Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

ANPIER organiza la jornada “los aspectos retributivos de la actividad de producción de energía fotovoltaica”

31-5-19. Carlos Mateu
viernes, 31 mayo 2019.
Carlos Mateu
ANPIER organiza la jornada “los aspectos retributivos de la actividad de producción de energía fotovoltaica”
Anpier, la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, organiza la jornada “Los aspectos retributivos de la actividad de producción de energía fotovoltaica”, que se celebrará el 13 de junio en el salón Moratín del hotel Tryp Atocha.

La inauguración la realizará el Presidente de ANPIER, Miguel Ángel Martínez-Aroca, y en ella participarán: Miguel Martínez Tomás, Ingeniero de Anpier; Pablo Corredoira, Director de la Consultora Haz Energía; Paloma Pozurama, Jefa de Departamento en CNMC, Daniel Pérez, Abogado especializado en energías renovables, Holaluz; y Fernando Berenguer, Asesor fiscal especializado en producción fotovoltaica.

La generación fotovoltaica para suministro a través de la red general fue una actividad que el Estado promovió como inversión segura y rentable para los ciudadanos españoles, diseñando un método de facturación lógico y comprensible para el pequeño productor que percibía una cantidad definida por cada Kwh que produjera su planta. Sin embargo, con la reforma del año 2013, ya no solo se aplican recortes retroactivos abusivos, sino que se introduce una forma sin precedentes para retribuir a los productores, un mecanismo desconectado de la propia generación, arbitrario y sumamente complejo. Posteriormente, se añadió una nueva carga fiscal, igualmente controvertida y compleja, y un denominado coeficiente de cobertura que aplaza los pagos hasta más allá de los 12 meses.

Anpier, aporta soporte diario a las dudas de gestión que surgen a sus asociados y, tomando como referencia las principales dificultades que encuentra el pequeño y mediano productor fotovoltaico, ha confeccionado una jornada dirigida a aclarar todas estas cuestiones y abierta a resolver todas las dudas e incertidumbres que pudieran surgir, porque nuestra vocación es que la generación de la energía no solo sea renovable, sino también social y distribuida.

Tu valoración:

Total Votos: 15
3 Participantes
Media: 5,00 / 5

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0033   €/MWh

18/04/2024