Espacio publicitario

POOL9 h.
241,31 €/MWh -3,48%

GRID+
0,4325 $ 2,42%

SOLAR EDGE
311,92 $ 2,86%

LITIO
87,85 $ -0,05%

México y España acuerdan la creación de una alianza estratégica del sector fotovoltaico.

3-5-16. Carlos Mateu
martes, 3 mayo 2016. Carlos Mateu
México y España acuerdan la creación de una alianza estratégica del sector fotovoltaico.
México se plantea revisar al alza los objetivos de energías renovables para 2024 por encima del 35% del total de energía generada.

- Más de medio centenar de empresas españolas y mexicanas se reunieron en la capital azteca para estudiar las posibilidades de colaboración.

- Los recursos existentes y el crecimiento de un 4-6% anual de la demanda eléctrica hacen de México uno de los mercados más interesantes para el desarrollo de las renovables.

La Unión Española Fotovoltaica y la Asociación Mexicana de Energía Fotovoltaica (ASOLMEX) han acordado la creación de una alianza estratégica para el fomento de la tecnología fotovoltaica y el intercambio de experiencias e información entre ambos países.

En la jornada técnica internacional celebrada la pasada semana en Ciudad de México por UNEF, en colaboración con la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y con Solartys, el Gobierno Mexicano ha reafirmado su voluntad de revisar al alza los objetivos de energías renovables, particularmente los fotovoltaicos, para 2024 por encima del 35% del total de energía generada.

El ejecutivo azteca considera que tras los buenos resultados de la primera subasta de energías renovables celebrada en el país, y el crecimiento del 4-6% anual de la demanda eléctrica, la energía fotovoltaica será un actor relevante en el futuro mix energético de México. De hecho, durante la jornada, inaugurada por Jorge Mariné Brandi, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, y Efraín Villanueva Arcos, Director General de Energías Limpias del Gobierno Mexicano, el ejecutivo anunció que el 75% de los 2.700MW subastados han correspondido a energía fotovoltaica.

Dentro de unos días se lanzará la segunda subasta que será resuelta en septiembre y en diciembre está previsto que se convoque una tercera, lo que da una muestra clara de la firme apuesta por el desarrollo de las energías renovables en México.

Durante la jornada se llevaron a cabo numerosos encuentros bilaterales entre el más de medio centenar de empresas españolas y mexicanas para detectar oportunidades de colaboración. Por otra parte, las dos asociaciones fotovoltaicas de ambos países (ASOLMEX y UNEF) han acordado promover la creación de una Asociación Iberoamericana de Asociaciones Fotovoltaicas.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Ahora le toca el turno a termosolar

¿Tras la puesta de sol queremos seguir quemando gas natural o ser autónomos y despachar nuestra propia energía acumulada de forma constante y estable?

Ahora le toca el turno a termosolar

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid

Tramitar las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico vía comunicación previa elimina el problema de las esperas de hasta ocho meses que se han producido hasta ahora y que afectan al medioambiente y la generación de empleo.

UNEF avanza en la campaña para la supresión del requisito de licencia de obra para autoconsumir con su eliminación en Madrid


Saber Solar

SL RANK

1-Llesor energy 25 2-Automatismos mofer s.l 21 3-Gaia alternativa solar s.a 21 4-Renova energia 20 5-Enersun 20 6-Bikote solar 19 7-Zenith - chisol s.a 19 8-Easenergia servicios energeticos 19 9-Empordà energia 17 10-Mvenergía 16

Mercado eléctrico

0,3079   €/KWh

26/10/2021   09:58 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar