Revosolar Solar Shop

Los productores fotovoltaicos de Aragón pierden más de un millón de euros por los recortes del Estado en 2014.

3-12-15
Carlos Mateu
3149 Lectores
Los productores fotovoltaicos de Aragón pierden más de un millón de euros por los recortes del Estado en 2014.
Aragón es una de las comunidades autónomas donde las instalaciones fotovoltaicas son más eficientes, sólo por detrás de Extremadura.

La energía fotovoltaica producida en Aragón el año pasado, evitó la emisión de 199 toneladas de CO2, suponiendo un ahorro de 1,4 millones de euros.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) reunirá el próximo 10 de diciembre en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón, a los principales partidos políticos, sindicatos, asociaciones de ciudadanos y expertos del sector para analizar la situación del mercado fotovoltaico en Aragón y en el contexto de España.

La jornada analizará el impacto de las últimas reformas del actual Gobierno de España en materia de renovables en Aragón. Estas reformas han supuesto una merma de ingresos estimada en 1,3 millones de euros netos para los inversores fotovoltaicos aragoneses en 2014. 

El encuentro profundizará, además, de la mano de empresas de referencia, en el potencial de la energía fotovoltaica y el autoconsumo en Aragón, el impacto de aplicación de la normativa, el actual marco normativo a nivel nacional, la situación del mercado y los próximos avances en el sector fotovoltaico.

Aragón, a la cabeza de la eficiencia en producción fotovoltaica

Con una potencia instalada de 167 MW y una producción de 298 GW/h, Aragón cuenta con uno de los valores de horas equivalentes más altos de España, por encima de las 1850 horas de sol y sólo por detrás de Extremadura. Es decir, Aragón es una de las comunidades autónomas que más energía fotovoltaica producen en relación a la potencia instalada.

Esta producción cubre el 3% de las necesidades eléctricas totales de la región y ha supuesto el año pasado un ahorro de 1,4 millones de euros al evitar la emisión de 199 toneladas de CO2.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La fotovoltaica como palanca de reactivación económica.

El primer día de la celebración del Foro ha contado con 4 mesas repartidas en cuatro temáticas de actualidad: fotovoltaica y reactivación económica, posibilidades del autoconsumo, Leyes de cambio climático en CC.AA. y adecuación de subastas y PPas.

La fotovoltaica como palanca de reactivación económica.

La energía global, en punto de inflexión.

La Covid-19 está actuando como agente catalizador para el cambio en la industria energética. La dramática desaceleración de la economía mundial ha reducido la demanda de combustibles fósiles, impulsando la transición hacia fuentes alternativas.

La energía global, en punto de inflexión.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Dksh france s.a. 16 2-Revosolar solar shop 14 3-Yingli solar 14 4-Galivoltaica s.l. 11 5-Zytech solar (fabricante placas solares) 11 6-Consol 11 7-Energíasolarcm 11 8-Solener 10 9-Inproyect 9 10-Energy solutions colombia s.a.s 8

Mercado eléctrico

0.10969118528 €/KWh
22/10/2020   08:32 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre