Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

El Diario “El País” rectifica su información sobre los paneles solares contaminantes.

29-12-08. Suelo Solar
lunes, 29 diciembre 2008. Suelo Solar
El Diario “El País” rectifica su información sobre los paneles solares contaminantes.
El pasado 21 de diciembre el Diario El Pais publicó un Reportaje en el que señalaban las “ Diez noticias que pasaron inadvertidas en 2008”, indicando erróneamente que algunos paneles solares contienen un gas contaminante.

El Diario El País, en contra de lo que todos sobradamente conocemos sobre las innumerables ventajas que para nuestro Medioambiente ofrece la energía solar, cómo energía limpia, renovable, obtenida por una fuente natural inagotable, como es el Sol, caracterizada por no incrementar el efecto invernadero ni producir residuos tóxicos ni radiactivos, se alzó en el siguiente sentido, señalando textualmente que:

“Los últimos paneles solares fabricados contienen un gas, el NF3, que, según un estudio publicado en 2008 por la Universidad de California "tiene un posible efecto invernadero superior incluso a las mayores centrales alimentadas con carbón". La Agencia de Protección Ambiental Estadounidense ha fomentado su uso porque el sector calcula que sólo un 2% del NF3 sale a la atmósfera. Aunque las emisiones de NF3 siguen siendo insignificantes con respecto a las de CO2, científicos del Scripps Institution of Oceanography (EE UU) estiman que hay cuatro veces más NF3 del calculado por el sector energético y alertan contra las catastróficas consecuencias que la generalización de su uso podrá tener en los próximos años.”

El pasado día 26 de diciembre de 2008, imaginamos que ante las críticas recibidas por la redacción de este escandaloso y erróneo artículo, el Diario “El Pais” rectifico señalando que:

“En su resumen Díez noticias que pasaron inadvertidas en 2008 aparece una relativa a la energía solar que contiene datos erróneos en algunos casos, y sesgados en otros.

EL NF-3 es un gas que se utiliza en la limpieza de las instalaciones de paneles solares y de muchos otros y de muchos otros productos electrónicos, y en absoluto es un gas que contengan los paneles.

Si es cierto que tiene un gran potencial de producir efecto invernadero, si bien ahora se estima que su contribución al mismo es del 0,04%.

Por último, existen alternativas, y algunas empresas ya están dejando de utilizarlo.”

En fin: Rectificar es de sabios.

 

 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

«Estamos escribiendo la historia de la Revolución Energética» · Jornada ANPIER

Ante un momento clave pleno de desafíos y oportunidades, la Jornada de ANPIER concita gran éxito de asistencia a magistales exposiciones de ponencias por parte de actores de vanguardia en el sector.

«Estamos escribiendo la historia de la Revolución Energética» · Jornada ANPIER

ESCM señala factores clave para crear un competitivo ecosistema europeo de fabricación fotovoltaica

El Consejo Europeo de Fabricación Solar remite carta a la Comisión Europea proponiendo encarecidamente un objetivo de fabricación fotovoltaica de 80 GW para 2030.

ESCM señala factores clave para crear un competitivo ecosistema europeo de fabricación fotovoltaica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.338   €/KWh

04/12/2022   05:10 h.