Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Los Listados de las plantas fotovoltaicas inspeccionadas por la CNE.

28-9-10. Carlos Mateu
martes, 28 septiembre 2010. Carlos Mateu
Los Listados de las plantas fotovoltaicas inspeccionadas por la CNE.
La CNE ha remitido Listados de Inspección a todos los agentes comercializadores de plantas fotovoltaicas "sospechosas de fraude" para que recaben la documentación que se les solicita.

La CNE ha remitido a todos los agentes comercializadores, un Listado de todas las instalaciones que van a ser inspeccionadas. En total  9.041 titulares de instalaciones de régimen especial que representan 955 MW. Los Agentes comercializadores ya conocen qué titulares de plantas fotovoltaicas van a ser inspeccionadas y quienes no.
Los agentes comercializadores van a comunicar a los titulares de las plantas fotovoltaicas que han recibido de la CNE un requerimiento de documentación en base al Real Decreto 1003/2010, informando que se les abren tres posibilidades:

1 a.- Reunir la documentación y remitírsela al representante (agente comercializador) para que la presente a la CNE, ó

1 b.- Reunir la documentación y presentarla directamente en la CNE la documentación por Registro, o vía registro telemático.

2.- Abstenerse de remitir la documentación requerida: En este supuesto la CNE puede suspender cautelarmente la prima equivalente a estas instalaciones.

3.- Renunciar a la retribución del Real Decreto 661/2007, en cuyo caso no se les exige que prueben ni acrediten nada, (recordemos que el plazo para presentar la renuncia finaliza a los dos meses de la publicación del Real Decreto 1003/2010 de acuerdo con la Disposición adicional primera de dicho RD),

En los Listados figuran una selección de plantas cuya acta de puesta en marcha y fecha de inscripción definitiva es cercana al mes de septiembre de 2.008.

Por lo tanto, los agentes comercializadores van a comunicar a los titulares de instalaciones fotovoltaicas que figuran en el Listado de Inspeccionados que se les requiere como representante/titular de las instalaciones relacionadas, para que recaben la siguiente documentación que les es requerida:
- Originales o fotocopias de Facturas de compra y albaranes de entrega de los paneles fotovoltaicos, inversores y en su caso del equipamiento electromecánico de los seguidores, debidamente firmado por el responsable de la empresa fabricante o en su caso, suministradora, en el que se exprese la fecha y lugar de su entrega. Dicha documentación debe identificar unívocamente los paneles concretos que han sido instalados en el parque. En el caso de que los equipos fueran importados, se deberá aportar el Documento Único Administrativo de aduanas.
- Original o fotocopia de certificado expedido por instalador autorizado, debidamente cumplimentado.
- Original o fotocopia del certificado final de obra firmado por el Director de la obra.
- Original o fotocopia del documento acreditativo de la referencia catastral de la parcela donde se ubique la instalación.

 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región, el Seremi de Energía Aysén, Carlos Díaz, llamó a los municipios y actores locales a participar del 3er Concurso de Comunidad Energética.

Seremi de Energía de Aysén -Chile- invita a participar en el 3er Concurso Comunidad Energética

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

Una exposición en torno a los proyectos e inversiones implementadas por la empresa Kallpa Generación, tanto en hidroeléctricas, gas natural como en energías alternativas de fuente solar y eólica, recibió la ministra de Energía y Minas.

MINEM de Perú recibe informe sobre proyectos de Kallpa Generación en energías alternativas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.399   €/KWh

11/08/2022   04:35 h.