Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Gallina de los Rayos de Oro

28-6-10. Juan J. Alcolado
lunes, 28 junio 2010.
Juan J. Alcolado
La Gallina de los Rayos de Oro
El Sol no comienza ni termina en la fotovoltaica. Asistimos al inicio de la agonía de un sistema fósil, tercer acto provocado por las propias contradicciones de la trama.

Los cantos de sirena grabados en DVD de policarbonato tratan de arrastrar hacia el núcleo de un sistema centralizado , para hacer sucumbir ante la comodidad de su sistema global-dependiente.

Pero la música de hoy viaja por la red y a ritmo de hip-hop, sus letras son de autoconsumo, independencia, seguridad y ahorro; las inquietudes de una sociedad cada vez más sapiens.

Y las energías que eran revolucionarias, ahora se llaman renovables, son la respuesta, como demuestra su peso, capaz de hacer retroceder en sus decisiones a un gobierno lobeado de validos que ya no sirven.

El insaciable apetito de beneficios a (muy) corto plazo, aplacando la petro-dependencia con dosis consumistas, se revelan como el calmante que destruye los cuerpos que posee, contaminando el aire limpio que precisan los pulmones y ensuciando las aguas vírgenes que dan la vida con letales hemorragias a miles de metros de profundidad.

El sol y el viento fueron los primeros en entrar a nuestras moradas, antes incluso que el resto de suministros de apoyo para dar luz y calor. Siempre hicieron crecer la vida junto con el agua que ahora sirve para enfriar radiactivos reactores.

Hoy, más que nunca, podemos servirnos del astro rey y de todos los elementos para trabajar con nosotros. Porque la gallina necesita alimentarse para crecer y tener polluelos.

Y ahora.. ¡ canta la gallina !

Tu valoración:

Total Votos: 0
1 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024