Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

ASIF apuesta por la unidad del Sector Fotovoltaico español.

28-3-12. Carlos Mateu
miércoles, 28 marzo 2012.
Carlos Mateu
ASIF apuesta por la unidad del Sector Fotovoltaico español.
La Asamblea General de ASIF ha aprobado integrarse en una única y fuerte Asociación fotovoltaica nacional: UNEF.

Javier Anta se jubila tras 40 años en el sector energético, los últimos 10 al frente de ASIF.
Eduardo Collado, director técnico de ASIF, le sustituye en la Presidencia de la entidad
.
La Asamblea General de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), reunida ayer en Madrid, ha aprobado integrarse en una única y fuerte Asociación fotovoltaica nacional, derivada de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), actualmente constituida como federación. Javier Anta, presidente de ASIF durante los últimos diez años, anunció su jubilación y la Asamblea escogió por unanimidad a Eduardo Collado, director técnico de ASIF, para sustituirle como presidente.
La decisión de ASIF, adoptada por una mayoría de dos tercios de los socios, exigida estatutariamente, está condicionada con que al menos dos de las otras tres entidades federadas en UNEF (la Asociación Empresarial Fotovoltaica, la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables y la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables) adopten una decisión similar. Con ello, ASIF, primero de los cuatro miembros de UNEF en consultar a sus socios sobre la total fusión del Sector Fotovoltaico español, facilita la creación de una nueva Asociación de referencia para la energía solar en España.
Para comandar todo el proceso final de integración de ASIF en UNEF, la Asamblea decidió prorrogar el mandato del actual Comité de Dirección, que, eventualmente, se convertirá en Comisión Liquidadora de la entidad.
Igualmente, la Asamblea eligió a Eduardo Collado, director técnico de ASIF, como nuevo presidente, con el encargo de gestionar el día a día de la Asociación hasta que se den las condiciones establecidas para la plena incorporación en UNEF.
Jubilación de Javier Anta
La Asamblea vivió momentos muy emotivos cuando Javier Anta, uno de los grandes referentes de la energía fotovoltaica en España y en Europa, anunció su jubilación con carácter inmediato. Anta, con 65 años cumplidos, se jubila tras una exitosa carrera profesional de 40 años en el sector de la energía y más de 25 en la tecnología fotovoltaica.
Anta ha desempeñado trabajos de gestión y técnicos en empresas nacionales y multinacionales, públicas y privadas, relacionadas con todas las variantes energéticas de producción eléctrica: convencional, nuclear y renovables. Entre otros cargos, ha sido Consejero Delegado de BP Solar España y Director Global de Operaciones del Grupo BP Solar.
Fundador de ASIF –el Acta Fundacional de la Asociación es de su puño y letra–, ha ocupado la Presidencia durante los últimos 10 años.
Sobre ASIF
La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) es la asociación estatal de referencia de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por 405 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a la práctica totalidad del sector: fabricantes de materias primas, módulos y componentes; instaladores; promotores; ingenierías; distribuidores; productores; consultores; centros tecnológicos y formativos; aseguradoras; empresas de seguridad… Desde septiembre de 2011 forma parte de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024