Revosolar Solar Shop

Autoconsumo1 h.
0,1011 €/kWh -1,45%

WePower
0,0066 $ 10,77%

SolarPack
26,10 $ -0,19%

Litio
80,01 $ 0,01%

ASIF apuesta por la unidad del Sector Fotovoltaico español.

28-3-12
Carlos Mateu
3042 Lectores
ASIF apuesta por la unidad del Sector Fotovoltaico español.
La Asamblea General de ASIF ha aprobado integrarse en una única y fuerte Asociación fotovoltaica nacional: UNEF.

Javier Anta se jubila tras 40 años en el sector energético, los últimos 10 al frente de ASIF.
Eduardo Collado, director técnico de ASIF, le sustituye en la Presidencia de la entidad
.
La Asamblea General de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), reunida ayer en Madrid, ha aprobado integrarse en una única y fuerte Asociación fotovoltaica nacional, derivada de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), actualmente constituida como federación. Javier Anta, presidente de ASIF durante los últimos diez años, anunció su jubilación y la Asamblea escogió por unanimidad a Eduardo Collado, director técnico de ASIF, para sustituirle como presidente.
La decisión de ASIF, adoptada por una mayoría de dos tercios de los socios, exigida estatutariamente, está condicionada con que al menos dos de las otras tres entidades federadas en UNEF (la Asociación Empresarial Fotovoltaica, la Asociación Nacional de Productores de Energías Renovables y la Sección Fotovoltaica de la Asociación de Productores de Energías Renovables) adopten una decisión similar. Con ello, ASIF, primero de los cuatro miembros de UNEF en consultar a sus socios sobre la total fusión del Sector Fotovoltaico español, facilita la creación de una nueva Asociación de referencia para la energía solar en España.
Para comandar todo el proceso final de integración de ASIF en UNEF, la Asamblea decidió prorrogar el mandato del actual Comité de Dirección, que, eventualmente, se convertirá en Comisión Liquidadora de la entidad.
Igualmente, la Asamblea eligió a Eduardo Collado, director técnico de ASIF, como nuevo presidente, con el encargo de gestionar el día a día de la Asociación hasta que se den las condiciones establecidas para la plena incorporación en UNEF.
Jubilación de Javier Anta
La Asamblea vivió momentos muy emotivos cuando Javier Anta, uno de los grandes referentes de la energía fotovoltaica en España y en Europa, anunció su jubilación con carácter inmediato. Anta, con 65 años cumplidos, se jubila tras una exitosa carrera profesional de 40 años en el sector de la energía y más de 25 en la tecnología fotovoltaica.
Anta ha desempeñado trabajos de gestión y técnicos en empresas nacionales y multinacionales, públicas y privadas, relacionadas con todas las variantes energéticas de producción eléctrica: convencional, nuclear y renovables. Entre otros cargos, ha sido Consejero Delegado de BP Solar España y Director Global de Operaciones del Grupo BP Solar.
Fundador de ASIF –el Acta Fundacional de la Asociación es de su puño y letra–, ha ocupado la Presidencia durante los últimos 10 años.
Sobre ASIF
La Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF) es la asociación estatal de referencia de la energía solar fotovoltaica en España. Formada por 405 empresas y entidades de toda la cadena de valor de la tecnología, representa a la práctica totalidad del sector: fabricantes de materias primas, módulos y componentes; instaladores; promotores; ingenierías; distribuidores; productores; consultores; centros tecnológicos y formativos; aseguradoras; empresas de seguridad… Desde septiembre de 2011 forma parte de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Este informe ofrece una descripción general sobre el modelado empírico de la degradación y predicción de vida útil de los módulos fotovoltaicos, siendo los componentes principales de los sistemas fv que están sujetos a los efectos de la degradación.

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

El aleteo de un hidroavión en Francia, que durante la extinción de un incendio arrojó agua en una torre de muy alta tensión francesa, funde los plomos del mil-millonario entramado tejido por REE.

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Innovatech solar 17 2-Masber solar sl 16 3-Anae 14 4-Instalaciones técnicas especializadas s.a. 11 5-Ingeniería térmica kaltemp 9 6-Aduriz energía slu 8 7-Detefa s. a. de c. v. 8 8-Grupo sodes 7 9-Ovacen 7 10-Aprean renovables 6

Mercado eléctrico

0.1310340562 €/KWh
27/07/2021   01:58 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre