Revosolar Solar Shop

Publicadas Hoy en el BOC las ´tiritas´ para el Hachazo a la fotovoltaica en la Ley de Economía Sostenible.

28-2-11
Carlos Mateu
6408 Lectores
Fichero Pdf
Las enmiendas al Real Decreto Ley 14/2010 de 23 de diciembre presentadas por CIU y PNV en la Ley de Economía Sostenible han visto la luz hoy en el BOC.

Aún recordamos aquel fatídico 9 de febrero de 2.011 en el que de las "tiritas" paliativas de CIU y PSN, se pasó a la máxima decepción en la votación de la Sesión del Congreso de los Diputados.
Al sector fotovoltaico no solo le dió la espalda el Ministerio de Industria,... sino tambien la mayoría de los Grupos Parlamentarios (CIU, PSN, y ENTESA) quienes a puerta cerrada hablaban de defender la seguridad jurídica y de condenar las medidas retroactivas.
De las siguientes enmiendas:

HOY se ha publicado en el BOC:
- la Enmienda número 468 presentada por CIU, relativa a "Incorporación de medidas que permitan acomodar la financiación de las mismas a las nuevas condiciones de retribución".

En el texto final de la Ley de Economía Sostenible, esta enmienda ha quedado redactada del siguiente modo:
Disposición final cuadragésima quinta. Acceso de la tecnología fotovoltaica a las líneas de liquidez del ICO. En el marco de las actuaciones de impulso de las  energías renovables, los titulares de las instalaciones de producción de energía eléctrica con tecnología fotovoltaica podrán acceder a las actuales líneas de liquidez del ICO para facilitar la adaptación a su marco regulatorio.

- la Enmienda número 470 presentada por CIU, relativa a "Sustitución para las Instalaciones de tipo b.1.1, las referencias en el plazo a los primeros 25 años por los primeros 30 años".

En el texto final de la Ley de Economía Sostenible, esta enmienda ha quedado redactada del siguiente modo:
Dos. La Disposición final primera queda redactada en los siguientes términos: «Disposición final primera. Modificación del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen 
especial, sustituyendo, para las instalaciones de  tipo b.1.1, las referencias en el plazo a los primeros 25 años por los primeros 30 años.»

- Medida de "no más daño" a futuro de las nuevas instalaciones Fotovoltaicas:
En relación al apartado 4 de la Disposición adicional Primera del Real Decreto Ley 14/2010, "Limitación de las horas equivalentes de funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas", la Disposición final cuadrágesima cuarta de la Ley Complementaria de Economía Sostenible, se modifica éste quedando redactado del siguiente modo:
"4. Se habilita al Gobierno a modificar mediante Real Decreto lo dispuesto en el apartado 2, para adecuarlo a la evolución de la tecnología. Las eventuales modificaciones sólo afectaran a las instalaciones que no se encuentren en funcionamiento en el momento de la entrada en vigor de dicho Real Decreto, para lo cual se considerará la fecha de inscripción en el registro de pre-asignación de retribución para instalaciones fotovoltaicas."

De este modo la siguiente tabla de horas equivalentes de referencia:

que como ya conocemos afectan a todas las instalaciones fotovoltaicas acogidas al Real Decreto 436/2004, al Real Decreto 661/2007, y al Real Decreto 1578/08, no podran ser modificadas a futuro afectando a las plantas en funcionamiento.

Con esta Disposición el Gobierno, expropia a los productores, pero "garantiza" no expropiarte más. ¡Qué buenos son!...Es Vergonzoso.

Aún con muy pocas esperanzas,... queda por ver si en la Ley Complementaria de Economía Sostenible CIU retira sus escaños a favor de la seguridad jurídica fotovoltaica.

Para finalizar cabe destacar que la Ley de Economía Sostenible contempla en su Título III, titulado "Sostenibilidad medioambiental", el Módelo energético sostenible (artículos 77 a 87), la reducción de emisiones (articulos 88 a 92) y el transporte y la movilidad sostenible (articulos 93 a 106) y la rehabilitación y vivienda sostenible (articulos 107a 111).

AVISO IMPORTANTE: Solicitada autorización de Concentración/Manifestación a la Delegación de Gobierno de Cataluña.(PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN) + info aquí. NO PUEDES FALTAR!!!

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 116 2-Rios renovables 81 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 41 4-Galivoltaica s.l. 35 5-Krannich solar 28 6-Coltecnica ltda 23 7-Enerpal 22 8-Ibersun 22 9-Energías renovables 21 10-Sigesta ltda. 21

Mercado eléctrico

0.11095048124 €/KWh
28/10/2020   18:18 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre