Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Las Asociaciones se UNEN para que se modifique YA el Real Decreto 1578/08.

28-12-09. Antonia Lecue
lunes, 28 diciembre 2009. Antonia Lecue
Las Asociaciones se UNEN para que se modifique YA el Real Decreto 1578/08.
APPA, AEF y ASIF han solicitado al Secretario de Estado de la Energía, D. Pedro Marín, que modifique el Real Decreto 1578/08. Se espera que la UNIÓN de las asociaciones más representativas dé sus frutos.

Tras la pérdida del 90% en la potencialidad alcanzada del sector fotovoltaico , recientemente los Presidentes de las Asociaciones más relevantes del Sector fotovoltaico han solicitado por escrito al Secretario de la Energía, D. Pedro Marín la creación de un grupo de trabajo para que se reforme el Real Decreto 1578/08, el cual como era de prever, en este año y tres meses, ha sido clave para provocar la parálisis del sector fotovoltaico en España.
Es un hecho que a las entidades financieras les "repele" ofrecer la financiación necesaria a los proyectos fotovoltaicos tras conocer el actual marco legislativo de cupos, avales, plazos y preregistros, y los rumores que circulan de que los TIR que los promotores proyectan no son reales a plazos de 30 años por falta de la calidad de los componentes y materiales que integran la instalación fotovoltaica.
Es conocida ya por todos la intención del nuevo Director General de Política Energética y Minas, D. Antonio Hernández García de reformar el actual marco legislativo fotovoltaico como así lo manifestó en la clausura de la Presentación del Informe APPA - Deloitte del estudio Macroeconómico en relación al impacto de las Energías Renovables en la Economía Española.
El Sr. Hernández, según fuentes del MITyC, ha accedido a su cargo con el claro objetivo de proceder a la reforma del citado Real Decreto.
En relación a la petición de reforma legislativa, las tres Asociaciones empresariales, han manifestado al Sr. Marín su desasosiego con el actual estado de la fotovoltaica en España.
En cuanto al desarrollo de los proyectos fotovoltaicos: han manifestado que aunque por parte de la Secretaría de Estado se hayan adjudicado 502 Mw para la tecnología solar fotovoltaica, es dificil que se supere en este año 2009 los 100 Mw instalados.
Respecto del desempleo: las Asociaciones Empresariales han manifestado que se ha confirmado una pérdida de empleo de más de 30.000 puestos de trabajo, y que cientos de fabricantes de módulos, industria auxiliar, e instaladores se han visto inmersos en expedientes de regulación de empleos.
Resulta paradójico que el Gobierno desconozca la dificil situación que atraviesa el sector fotovoltaico, y así en lo que respecta al desempleo fotovoltaico resultaría recomendable leer el siguiente artículo: ¿Qué opina el Gobierno de los 30.000 desempleos del sector fotovotaico?
Y respecto a la páralisis del sector fotovoltaico, recomendamos la lectura de este otro : ¿¿¿No hay PARÓN en las energías renovables.???

¿Y QUÉ OPINAN LOS PROFESIONALES DEL SECTOR FOTOVOLTAICO....?
Compártelo con TODOS en nuestro FORO haciendo clic
aquí.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

En liquidación 9/2022 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de -393,24 millones, en cuanto al sector gasista, el total de ingresos liquidables de liquidación 12/2022 ha ascendido a 2.805 millones €.

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

El sector renovable alcanzó en octubre nuevos hitos en relación a la cobertura de demanda eléctrica y al monto de generación, entre otros.

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.252   €/KWh

03/12/2022   01:01 h.