Revosolar Solar Shop

Autoconsumo10 h.
0,0899 €/kWh -2,15%

Grid+
0,2374 $ -3,07%

Solaria
15,14 $ 2,68%

Litio
70,49 $ 70,40%

Ningún Ministro del Oligopolio eléctrico va a poder frenar a la Fotovoltaica española.

28-1-12
Carlos Mateu
5129 Lectores
Ningún Ministro del Oligopolio eléctrico va a poder frenar a la Fotovoltaica española.
El ya contaminado Ministro de Industria demuestra ser un inculto renovable al entorpecer el desarrollo normal de la fotovoltaica en España. Con la inminente llegada de la Paridad de Red el sector no necesita ya tarifas.

Desde el Ministerio de Industria, mucho se denostan, se paralizan y se demonizan las renovables, en especial la fotovoltaica, pero lo cierto es que estamos perdiendo miles de millones de euros y un montón de beneficios indirectos simplemente por culpa de un elevado riesgo regulatorio y una pésima regulación legal, que no se esfuerza por hacernos menos dependientes de las energias fósiles y por desarrollar una industria renovable.

El Canario Soria, debería de conocer que el coste del combustible para generación eléctrica aumentó un 25% en el último año en las Islas y, en este primer trimestre, el fuel oil se ha encarecido un 14% y un 20% el gasoil.
No debe ser muy Canario cuando desconoce que los costes eólicos e incluso los fotovoltaicos son mucho menores que los del Diésel o Fueloil.

En el pasado año 2010 debido a las escalada del precio del petroleo el sobrecoste se disparó a 1.000Millones de Euros, y evidentemente en estos años el petroleo sigue subiendo.

Intentar destruir el sector renovable español no es la solución para que se pueda reactivar la economía española, toda vez que este sector puntero esta próximo a alcanzar la Paridad de Red.

Como todos conocemos, hablar de Paridad de red implica que un consumidor de electricidad cualquiera, - comercio, industria o particular – se pregunte qué es más interesante si seguir comprando la electricidad a una compañía distribuidora como hasta la fecha venimos haciendo o si es más interesante la electricidad que voy a consumir con mis propios medios. Por ello, ningún Ministro inculto renovable va a poder frenar ésto. El Sol es un recurso gratuito que es de todos y para todos. La tecnología y el I+D va a posibilitar alcanzar en breve esa Paridad de Red, evitando que los Ministros que lleguen al Ministerio sufran una extraña contaminación oligopolística eléctrica.

Como vemos en la siguiente gráfica:

la evolución del coste de la electricidad que sigue con una tendencia creciente debido al incremento de los costes de los combustibles fósiles que sirven para generar una parte importante de la electricidad que consumimos y por otro lado la evolución del coste de generación de la electricidad fotovoltaica sigue una tendencia decreciente ya que las diferentes mejoras tecnológicas y economías de escala van a permitir que esta energía sea cada vez más competitiva.

Por tanto, al igual que en Canarias,  ya esta próxima el que podamos alcanzar la Paridad de Red momento en el que se cruzarán las curvas correspondientes al coste de la electricidad de red y el coste de la electricidad fotovoltaica.

Es clara la mala fe del Ministro promulgando un Real Decreto Ley en el sector de las energias renovables que suspenda el desarrollo de la fotovolaica en España.

O el Ministro es un tremendo inculto o está al servicio de las eléctricas como creemos, y así demuestra.
Es un hecho notorio que al ya contaminado Ministro de Industria le interesa retrasar el momento de la llegada de la Paridad de Red ya que de tal modo resulta más barato comprar la energía eléctrica a sus amigas y bienhechoras las compañias distribuidoras.

Una vez que hayamos pasado la Paridad de Red la energía fotovoltaica comenzará a ser más económica que la electricidad que consumimos y por lo tanto empezará a ser más interesante generar nuestra propia electricidad.
Para finalizar, un último mensaje para el ya contaminado Sr. Ministro: No proteja a las Grandes eléctricas frente al Sol Español. Le quemará...

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Red Eléctrica y el Gobierno vasco ratifican su compromiso con el impulso de la transición energética en la región

Destaca la interconexión con Francia a través del Golfo de Bizkaia, cuya puesta en servicio se prevé para el periodo 2026-2027, y cuyo anteproyecto se encuentra actualmente en fase de información pública.

Red Eléctrica y el Gobierno vasco ratifican su compromiso con el impulso de la transición energética en la región

Renovables sin dilaciones

Proponer una moratoria para repensar el modelo y abrir un debate sobre la planificación, normativas para gestión del territorio, participación ciudadana, nacionalización… supondría una paralización sine die en la penetración de las renovables.

Renovables sin dilaciones

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 44 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 30 3-Gestionsolar marsol s.l. 19 4-Édora 18 5-Calculationsolar.com 17 6-Mvenergía 17 7-Espacios esenciales 15 8-Asociación para la transición energética 14 9-Krannich solar 12 10-Damia solar 12

Mercado eléctrico

0.24236339366 €/KWh
15/06/2021   10:03 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre