El PP lleva al Senado las demandas de 15 fondos de inversión fotovoltaicos extranjeros contra Zapatero.

27-5-11. Carlos Mateu
viernes, 27 mayo 2011. Carlos Mateu
El PP lleva al Senado las demandas de 15 fondos de inversión fotovoltaicos extranjeros contra Zapatero.
Vindel acusa al Gobierno de falta de previsión y denuncia la política de “bandazos y baile de la yenka con el dinero de los españoles” del Gobierno Zapatero. De los Fondos internacionales Españoles, nada dicen.

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Senado, Rosa Vindel, quiere que el Gobierno dé explicaciones sobre los 400 millones que 15 fondos de inversión extranjeros le podrían llegar a exigir al Gobierno de España por el recorte retroactivo de las primas a las empresas fotovoltaicas. A tal efecto, la senadora del PP acaba de enviar al registro de la Cámara una batería de preguntas al Gobierno.

Según Rosa Vindel, el asunto es muy preocupante, porque la cantidad de dinero de la que se habla es muy elevada y contribuiría a aumentar el enorme déficit público causado por las irresponsables políticas de Zapatero.
La senadora del PP considera que el problema está en la falta de previsión del Gobierno, al que acusa de "jugar continuamente con el dinero de los españoles". Así, denunció el cambio de criterio del Ejecutivo respecto al tema de las fotovoltaicas, "un movimiento pendular, al estilo de la yenka, con bandazos de todo tipo, al que, por desgracia este Gobierno nos tiene demasiado acostumbrados, pero que en esta ocasión puede traer consecuencias terribles".

Así las cosas, la parlamentaria popular interroga en sus iniciativas parlamentarias al Gobierno sobre cuestiones fundamentales, como la postura que se va a adoptar ante las quince demandas presentadas, si el Ejecutivo va a agotar las negociaciones con estos fondos o va a ir a un arbitraje o si alguien en el Consejo de Ministros era consciente de que esto podría ocurrir.

La cuarta de las cuestiones, en opinión de Vindel, es la que más preocupa al PP, "ya que nos produce alarma cómo van a afectar estas reclamaciones millonarias que tanto dañan a la imagen de España en la futura inversión extranjera en nuestro país".

CALCULA EL PERJUICIO ECONÓMICO POR REDUCCIÓN DE LAS HORAS DE SOL y LOS HONORARIOS DE PROMEIN

                                          + info aquí.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

Presupuestos

De interés

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Desde el Viceministerio de Minas y Energía del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones apoyamos las iniciativas que apuestan a la promoción de tecnologías limpias y energéticamente eficientes.

Financiamiento de Proyectos de Inversión en Eficiencia Energética para Pymes: «Eficiencia Energética» en Paraguay

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

«Vamos trabajar con todo nuestro empeño, priorizaremos proyectos de energías renovables y alternativas para incrementar la capacidad generación eléctrica del país de modo que podamos reducir el consumo de combustibles fósiles», manifestó.

Edgar Caero es nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.285   €/KWh

18/05/2022   11:40 h.