Revosolar Solar Shop

Autoconsumo3 h.
0,0624 €/kWh 0,19%

WePower
0,0153 $ -2,13%

Solaria
15,82 $ -1,16%

Litio
68,15 $ 67,76%

El PP lleva al Senado las demandas de 15 fondos de inversión fotovoltaicos extranjeros contra Zapatero.

27-5-11
Carlos Mateu
3961 Lectores
El PP lleva al Senado las demandas de 15 fondos de inversión fotovoltaicos extranjeros contra Zapatero.
Vindel acusa al Gobierno de falta de previsión y denuncia la política de “bandazos y baile de la yenka con el dinero de los españoles” del Gobierno Zapatero. De los Fondos internacionales Españoles, nada dicen.

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Senado, Rosa Vindel, quiere que el Gobierno dé explicaciones sobre los 400 millones que 15 fondos de inversión extranjeros le podrían llegar a exigir al Gobierno de España por el recorte retroactivo de las primas a las empresas fotovoltaicas. A tal efecto, la senadora del PP acaba de enviar al registro de la Cámara una batería de preguntas al Gobierno.

Según Rosa Vindel, el asunto es muy preocupante, porque la cantidad de dinero de la que se habla es muy elevada y contribuiría a aumentar el enorme déficit público causado por las irresponsables políticas de Zapatero.
La senadora del PP considera que el problema está en la falta de previsión del Gobierno, al que acusa de "jugar continuamente con el dinero de los españoles". Así, denunció el cambio de criterio del Ejecutivo respecto al tema de las fotovoltaicas, "un movimiento pendular, al estilo de la yenka, con bandazos de todo tipo, al que, por desgracia este Gobierno nos tiene demasiado acostumbrados, pero que en esta ocasión puede traer consecuencias terribles".

Así las cosas, la parlamentaria popular interroga en sus iniciativas parlamentarias al Gobierno sobre cuestiones fundamentales, como la postura que se va a adoptar ante las quince demandas presentadas, si el Ejecutivo va a agotar las negociaciones con estos fondos o va a ir a un arbitraje o si alguien en el Consejo de Ministros era consciente de que esto podría ocurrir.

La cuarta de las cuestiones, en opinión de Vindel, es la que más preocupa al PP, "ya que nos produce alarma cómo van a afectar estas reclamaciones millonarias que tanto dañan a la imagen de España en la futura inversión extranjera en nuestro país".

CALCULA EL PERJUICIO ECONÓMICO POR REDUCCIÓN DE LAS HORAS DE SOL y LOS HONORARIOS DE PROMEIN

                                          + info aquí.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

Buscarán oportunidades para trabajar con los países que albergan operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU para identificar políticas, reglamentaciones y medidas técnicas del país anfitrión que ayudarían a aumentar su participación en EE.RR.

IRENA y la ONU acuerdan impulsar las energías renovables en las operaciones de mantenimiento de la paz

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

La Asociación de Naturalistas del Sureste ha remitido a la Delegación del Gobierno en Murcia alegaciones contra una mega-planta fotovoltaica en Zarcilla de Ramos, que además tiene previsto un tendido de más de 40 km, afectando a 4 áreas protegidas.

ANSE presenta alegaciones a la central fotovoltaica Lorca Solar por sus impactos sobre la biodiversidad

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Energías renovables viveiro 15 2-Solar electric 14 3-Erica enyart llc/urbanecos 12 4-Acs proyectos 12 5-Revosolar solar shop 11 6-Sun earth 9 7-Photovoltaics international 9 8-Yingli solar 7 9-Terrenos en el peru 6 10-Erisis 6

Mercado eléctrico

0.09220452254 €/KWh
21/06/2021   03:00 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre