Es necesario que los medios de Prensa, y la opinión pública conozca el grave problema que atraviesa la fotovoltaica, aunque al Sr. Ministro pretenda frenar ésto con «negociaciones» sin pasado, ni presente, ni futuro.
Es de agradecer y halagar la defensa que D. Juan Toledo Lucas, como Presidente de AREMUR (Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético Región de Murcia), realiza a favor del sector fotovoltaico interviniendo ten las elevisiones autonómicas de Murcia, como son 7 Región de Murcia y La Verdad TV, en la defensa de los productores fotovoltaicos denunciando la inconstitucionalidad del Real Decreto-ley 14/2010, de 23 de diciembre, por el que establecen medidas urgentes para la corrección del déficit tarifario del sector eléctrico.
En la liquidación 7/2023 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de +2.107,1 millones de euros. En el sector gasista, el total de ingresos liquidables son un 9,5 % inferiores a los del año anterior.
Las víctimas de la inseguridad jurídica: 65.000 familias españolas que invirtieron creyendo en la Ley publicada en BOE continúan 13 años después sin ver reparada la injusticia que padecen.