Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Se publica el Pliego de Condiciones Técnicas de Instalaciones Conectadas a Red.

25-8-11. Antonia Lecue
jueves, 25 agosto 2011.
Antonia Lecue
Se publica el Pliego de Condiciones Técnicas de
Instalaciones Conectadas a Red.
Se fijan las condiciones técnicas mínimas que deben cumplir las instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red que se realicen en el ámbito de actuación del IDAE.

El Pliego de Condiciones Técnicas de Instalaciones Conectadas a Red, ha sido elaborada por el Departamento de Energía Solar del IDAE y la prestigiosa escuela de energía solar CENSOLAR.
Es una revisión del Pliego de Condiciones Técnicas de Instalaciones Conectadas a Red editado por primera vez en el año 2002, con la colaboración del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid y el Laboratorio de Energía Solar Fotovoltaica del Departamento de Energías Renovables del CIEMAT.
Su finalidad es establecer las condiciones técnicas que deben tomarse en consideración en las instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a la red eléctrica de distribución.
El Objeto del citado Pliego es fijar las condiciones técnicas mínimas que deben cumplir las instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red que se realicen en el ámbito de actuación del IDAE (proyectos, líneas de apoyo, etc.). Pretende servir de guía para instaladores y fabricantes de equipos, definiendo las especificaciones mínimas que debe cumplir una instalación para asegurar su calidad, en beneficio del usuario y del propio desarrollo de esta tecnología. 1.2 Valorar la calidad final de la instalación en cuanto a su rendimiento, producción e integración. 1.3 El ámbito de aplicación de este Pliego de Condiciones Técnicas (en lo que sigue, PCT) se extiende a todos los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos que forman parte de las instalaciones. 1.4 En determinados supuestos, para los proyectos se podrán adoptar, por la propia naturaleza de los mismos o del desarrollo tecnológico, soluciones diferentes a las exigidas en este PCT, siempre que quede suficientemente justificada su necesidad y que no impliquen una disminución de las exigencias mínimas de calidad especificadas en el mismo.
Descargar AQUÍ Pliego de Condiciones Técnicas de Instalaciones Conectadas a Red

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Metarrenovables, el DIA después

Las grandes corporaciones acaparan el negocio verde obteniendo placet sus Declaraciones de Impacto Ambiental para continuar tramitando centenares de proyectos solares y eólicos.

Metarrenovables, el DIA después

Criterios de la CNMC para el cómputo de plazos y caducidad de los permisos de conexión y acceso a las redes de distribución de las energías renovables previstos en el Real Decreto-Ley 23/2020

En los permisos otorgados en la red de distribución posteriores a entrada en vigor de RDL 23/2020, la fecha de obtención del permiso de acceso a las redes de distribución eléctrica debe hacerse coincidir con la obtención del permiso de conexión.

Criterios de la CNMC para el cómputo de plazos y caducidad de los permisos de conexión y acceso a las redes de distribución de las energías renovables previstos en el Real Decreto-Ley 23/2020

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.219   €/KWh

31/01/2023   13:48 h.