Revosolar Solar Shop

Autoconsumo18 h.
0,0801 €/kWh 3,46%

Grid+
0,1911 $ 2,17%

Solaria
16,71 $ -1,71%

Litio
80,01 $ 0,01%

En el "presunto" fraude fotovoltaico el MITyC tiene el plazo de 30 dias para resolver la Suspensión de la Resolución.

25-11-11
Antonia Lecue
1579 Lectores
En el "presunto" fraude fotovoltaico el MITyC tiene el plazo de 30 dias para resolver la Suspensión de la Resolución.
Los productores fotovoltaicos que hayan solicitado la SUSPENSIÓN de la Resolución en sus recursos de alzada tras el plazo de treinta dias pueden solicitar la suspensión de la Resolución por silencio administrativo positivo.

Los productores fotovoltaicos, -que tras ser inspeccionados por el presunto fraude fotovoltaico en virtud del Real Decreto 1003/2010 de Trazabilidad,- hayan recurrido en alzada y solicitado la Suspensión de la Resolución del acuerdo adoptado por la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se declara que la instalación fotovoltaica de su propiedad no cumple con los requisitos para la aplicación del régimen económico primado regulado en el Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, tras el transcurso del plazo de treinta dias desde la presentación por Registro en el Ministerio de Industria pueden solicitar, la Suspensión de la citada Resolución por Silencio Administrativo Positivo.
Como recordarán los productores fotovoltaicos afectados por la inspección del presunto fraude, la citada Resolución dispone que se proceda al reintegro de las cantidades "indebidamente" percibidas, señalando a la CNE que  remita orden de liquidación de las cantidades correspondientes.
Esta SUSPENSIÓN de la citada Resolución se puede solicitar tras haber finalizado este plazo de 30 dias, la cual se reanudará si se demuestra con la resolución del Recurso de Alzada la ilegalidad de la instalación fotovoltaica.

Por tanto, para que el productor pueda Solicitar la Suspensión de la Resolución por Silencio Administrativo han de concurrir dos circunstancias:
1ª.- que hayan solicitado la SUSPENSIÓN de la Resolución en el Recurso de Alzada.
2ª- que haya transcurrido el plazo de TREINTA DIAS sin que por parte del Ministerio de Industria haya existido Resolución alguna.

Aquellos productores fotovoltaicos que cumplan estos dos requisitos y quieran evitar (de momento y hasta Resolución del Recurso de alzada) que por parte de la CNE se proceda a la liquidación y reintegro de las cantidades, - según el MITyC- "indebidamente" percibidas pueden contactar con Promein Abogados,  en solicitud de mayor información, cumplimentando la siguiente tabla de recogida de datos: 

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Este informe ofrece una descripción general sobre el modelado empírico de la degradación y predicción de vida útil de los módulos fotovoltaicos, siendo los componentes principales de los sistemas fv que están sujetos a los efectos de la degradación.

Estimación de la vida útil de los módulos fotovoltaicos

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

El aleteo de un hidroavión en Francia, que durante la extinción de un incendio arrojó agua en una torre de muy alta tensión francesa, funde los plomos del mil-millonario entramado tejido por REE.

Un millón de ciudadanos sin electricidad en España, atrapados por sistema basado en dependencia nuclear francesa y gasista desde Marruecos.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 59 2-Algaenergy 27 3-Grupo nova energía 21 4-Enren energías renovables 19 5-Net metering.info, the solar network! 17 6-Efirenova 16 7-Trisolar energía solar 15 8-Sunlab power 14 9-Krannich solar 14 10-Ingeniería térmica kaltemp 14

Mercado eléctrico

0.25764426098 €/KWh
26/07/2021   18:41 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre