Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Integrantes del sector fotovoltaico se reunen por el nuevo marco regulatorio.

24-9-12. Carlos Mateu
lunes, 24 septiembre 2012.
Carlos Mateu
Integrantes del sector fotovoltaico se reunen por el nuevo marco regulatorio.
Reunión del Gobierno Murciano, SunEdison y los promotores del proyecto carril de 400MW ante el nuevo marco regulatorio y el desarrollo de macro plantas fotovoltaicas.

Con motivo de la aprobación del anteproyecto de ley para la reforma del sector eléctrico, cuyo principal objetivo es poner fin al déficit de tarifa, SunEdison y los promotores del proyecto Carril 400 se reunieron el pasado lunes con el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Don José Ballesta Germán, y el Director General de Industria, Energía y Minas, Don Pedro Jiménez Mompeán, con el propósito de informar sobre el estado y avance de la iniciativa.

Se trata de un proyecto de 400 MW de potencia, situado en la localidad de Lorca, concretamente en Almendricos, La Escucha y Pozo Higuera, para la generación de energía a través de tecnología fotovoltaica sin prima, dispone de los terrenos adecuados y de un importante avance en las tramitaciones y autorizaciones, tanto en Red eléctrica, Ministerio y Gobierno de Murcia, capaz de competir con tecnologías tradicionales que podrá abastecer a más de 180.000 hogares y pequeñas industrias con energía 100% limpia.

Todo esto se enmarca dentro del programa de fomento de energías limpias que el gobierno Murciano considera como estratégico en la región.

El grupo de empresarios locales que conforman la sociedad promotora y el resto de los socios, apuestan decididamente por este tipo de proyectos que consideran técnica y económicamente viables, siendo la Región de Murcia, por sus especiales condiciones climatológicas uno de los mercados estratégicos mundiales para el desarrollo de este tipo de tecnologías.

Tanto el gobierno Murciano como las empresas promotoras de CARRIL 400 consideran que este nuevo marco regulatorio despejará las dudas sobre la viabilidad de este tipo de proyectos y permitirá el desarrollo de estas tecnologías sin que suponga ningún coste adicional para el consumidor final y con garantías y estabilidad jurídica a largo plazo.

Esta iniciativa permitirá nuevamente a España y concretamente a la región de Murcia estar a la cabeza de la generación fotovoltaica en Régimen Ordinario sin primas ni ayudas adicionales.

De Izquierda a derecha:
D. Miguel Ángel Miñarro, D. Juan Manuel Cabrejas, D. Juan Francisco Romera, D. Miguel ngel Fernandez (SunEdison), Don José Ballesta Germán, Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, D. Pedro Jiménez Mompeán, Director General de Industria, Energía y Minas y D. Jesus Canovas Mendez

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024