Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Entrevista a D. Mario Neubeck, Director General de ECM, European Conference Management, empresa promotora y organizadora de InmoSolar Málaga 2009.

23-9-09. Carlos Mateu
miércoles, 23 septiembre 2009.
Carlos Mateu
Entrevista a D. Mario Neubeck, Director General de ECM, European Conference Management, empresa promotora y organizadora de InmoSolar Málaga 2009.
Suelo Solar entrevista a D. Mario Neubeck, responsable de InmoSolar Málaga 2.009, la feria más importante de la energía solar relacionada con el sector inmobiliario. El certamen se inaugurará el próximo 8 de octubre.

Buenos días Mario:

No quiero comenzar la entrevista, sin antes darte nuestra enhorabuena por la organización, nuevamente, de Inmosolar Málaga 2.009.  Estamos seguros de que  tendrá tanto o más éxito que las ediciones anteriores. Desearte  todo lo mejor. Del 8 al 10 de octubre tendrá lugar por tercer año consecutivo la exposición y congresos de energía solar InmoSolar Málaga, evento con el que tu empresa ECM promotora y organizadora del mismo, demostrará en estos momentos de inquietud y dificultad, su compromiso con el sector de la energía solar,... Para empezar nuestra entrevista, y para aquél que no conozca éste interesante certamen....

¿Qué es exactamente InmoSolar Málaga 2009?
R. InmoSolar Málaga es un espacio dedicado exclusivamente a la energía solar y articulado en una exposición, dos congresos profesionales, un curso de dimensionamiento en “frío solar” y un seminario abierto a todos los ciudadanos.
La exposición concebida para una cómoda visita, aúna 15 firmas que juntas reúnen las prestaciones y servicios que tanto los profesionales de la energía solar, como sus clientes y los ciudadanos interesados en esta fuente renovable, puedan precisar y los  congresos buscan repasar y analizar las cuestiones más importantes para el sector en estos momentos, las tecnologías emergentes y las alternativas para un crecimiento sostenible del negocio.
En esta edición además hemos comenzado a introducir la formación tanto en el área de exposición como en las actividades complementarias.

P. ¿Podemos decir que se trata de una feria?
R. No, nosotros nunca hemos pretendido competir con certámenes consolidados como Genera o Energética, que dan cabida a todas las energías renovables, sino crear un espacio útil para el profesional y no profesional dedicado exclusivamente a la energía solar, que sea ágil en cuanto al intercambio de know how y sensibilizador de cara al ciudadano.

P. ¿No es un tanto arriesgado, organizar y promover un evento de estas características, en estos complicados momentos?
R. Efectivamente lo es, pero nuestro interés por la energía solar no ha sido nunca algo puntual para los buenos tiempos, sino un compromiso profundo con los profesionales del sector con los que queremos estar también ahora,  apoyándoles en la medida de nuestras posibilidades y a los que invitamos a acompañarnos para que nos transmitan sus inquietudes y necesidades.

P. ¿Por qué celebrar el certamen en Málaga?
R. Por dos motivos fundamentales, de una parte por la gran confianza que en nosotros depositó la Agencia Municipal de la Energía de Málaga, apoyándonos desde la primera edición y por otra parte porque consideramos que el futuro de la energía solar pasa por convencer a los ciudadanos de las virtudes de este recurso, sobre todo en aquellos lugares como la provincia de Málaga, que aun siendo susceptibles por sus características climáticas de ser paraísos para este sector, aún no muestran en su paisaje la implantación que debiera.

P. ¿Qué le diría a los profesionales que en estos momentos están planteándose acudir al certamen?
R. Que en InmoSolar encontrarán todos los servicios que precise desde la seguridad, pasando por el control de calidad y las pólizas que garanticen la producción, hasta las soluciones de ingeniería, en un marco adecuado para intensificar sus contactos profesionales y para la creación de nuevas estrategias y alianzas de negocio, sin estridencias ni grandes despliegues pero tremendamente útil.

Muchas gracias Mario por explicar a nuestros lectores en que consiste el Certamen. Nos veremos en la Feria el día 8 de octubre. Tenemos mucha ilusión en que nuestros lectores puedan visitarnos y conocernos en nuestro Stand.

Esperamos poder volver a entrevistarte pronto, para que nos cuentes tu impresión y la acogida del nuevo Certámen.

Tu valoración:

Total Votos: 0
1 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024