Revosolar Solar Shop

Anpier exige al IDAE publicidad en la licitación de la contratación de las empresas que valorarán las plantas fotovoltaicas.

23-8-13
Carlos Mateu
3305 Lectores
Anpier exige al IDAE publicidad en la licitación de la contratación de las empresas que valorarán las plantas fotovoltaicas.
Tal y como obligan los preceptos legales sobre la publicidad en las licitaciones públicas. Los fotovoltaicos sostienen que todo el proceso es una burla hacia las familias atrapadas en la estafa a la fotovoltaica.

 Anpier, la asociación nacional de productores de energía fotovoltaica, ha remitido al IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, un escrito en el que advierte a esta entidad de la irregularidad en la que está incurriendo por no realizar publicidad en la licitación de la contratación de las tres empresas que ofrecerán asistencia técnica al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para la valoración de las plantas fotovoltaicas de las 55.000 familias españolas que se han visto atrapadas en la denominada “estafa a la fotovoltaica”.

El propio artículo 1 de las Instrucciones internas para la contratación del IDAE, recoge que los contratos celebrados por este organismo se regirán, en cuanto a su preparación y adjudicación, por el RDLeg. 3/2011, texto que regula los contratos del Sector Público y que exige la pública licitación.

El Artículo 53 del RDLeg 3/2011 establece que, con el fin de asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, los órganos de contratación difundirán, a través de Internet, su perfil de contratante.  Condición  asumida por el propio IDAE, en sus instrucciones internas para la contratación, que establecen que “Con el fin de dar publicidad a la solicitud de ofertas, la información relativa a la licitación se insertará en el Perfil de Contratante que se dispondrá en la página Web oficial de IDAE, mediante procedimiento que permita dejar constancia de la fecha en que se hace pública”, circunstancia que no se ha producido.

Esta situación es un capítulo más de la infausta reforma del sector eléctrico, que supone uno de los mayores escándalos de la historia de la democracia española, puesto que es el propio Estado el que estafa a sus ciudadanos: arruinando a los fotovoltaicos, esquilmando las economías familiares de todos los españoles y lastrando el futuro de las generaciones venideras, sobre la base de un modelo energético que sólo beneficia a cinco grandes empresas.
Anpier solicita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo que recapacite, rectifique los textos de reforma y reponga inmediatamente la seguridad jurídica en España. El Gobierno debe actuar sobre las verdaderas causas del déficit de tarifa que, según señala la Unión Europea, está motivado por las compensaciones excesivas que durante años vienen recibiendo las empresas eléctricas de Unesa, por la generación de energía nuclear e hidráulica.

Anpier considera, absolutamente innecesario y una burla hacia el sector, destinar un millón de Euros para la contratación de tres consultoras, supuestamente independientes para asesorar al propio Ministerio, con el objeto de que definan los parámetros de inversión, costes e ingresos que determinarían a partir de ahora las retribuciones a percibir por las instalaciones fotovoltaicas españolas; puesto que existen tantas casuísticas como plantas instaladas. Anpier enviará al Ministerio de Industria, Energía y Turismo las facturas originales de miles de instalaciones para que la Administración pueda conocer con absoluta fidelidad el coste real que supuso dichas inversiones en sus diversas modalidades tecnológicas, territoriales y temporales, así como los costes anuales de mantenimiento.aaqas

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 17 2-Revosolar solar shop 16 3-Empordà energia 16 4-Ovacen 16 5-Sindes ltda. 16 6-Emprosol 15 7-Rios renovables 14 8-Acquaener water & energy solutions 14 9-Solarvento 14 10-Solucion solar s.a. 14

Mercado eléctrico

0.09693601124 €/KWh
30/10/2020   08:56 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre