Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Los Ayuntamientos ofrecen sus cubiertas para instalar plantas solares conectadas a red.

22-1-09. Suelo Solar
jueves, 22 enero 2009.
Suelo Solar
Los Ayuntamientos ofrecen sus cubiertas para instalar plantas solares conectadas a red.
Por el 6, 7, 8 o 9 % de la producción generada en las cubiertas de los edificios, Polideportivos, piscinas municipales, según zona climática, algunos Ayuntamientos ceden el uso de sus cubiertas y ofrecen la constitución de una servidumbre de paso.

Tras la iniciativa de muchos Ayuntamientos de aprobar Ordenanzas de captación y aprovechamiento de energía solar térmica en edificios e introducción de energías renovables en el alumbrado público, muchos Ayuntamientos de la provincia de Guadalajara, Valencia, Sevilla, y Canarias, están suscribiendo contratos de reserva de sus cubiertas, con promotores solares para proyectar sobre ellas plantas solares conectadas a red.

Las propias Concejalias del Medioambiente, de estos Ayuntamientos se han preocupado de comunicar a sus ciudadanos:

-    los beneficios que para nuestro entorno natural ofrece el uso de la energía solar térmica y fotovoltaica.

 -         la necesidad de utilizar estas fuentes energéticas inagotables que no generan emisiones contaminantes, ni residuos, ni ruidos, para evitar las emisiones de CO2 y el efecto invernadero.

-         los económicos costes de instalación que tienen este tipo de aprovechamiento solar, y sus pequeños plazos de amortización.

 -         la alta rentabilidad que ofrece este tipo de aprovechamiento solar.

Por ello, los Alcaldes y los Concejales de Medioambiente están aprobando en el Pleno del Ayuntamiento aprobar la cesión de las cubiertas a los promotores solares con el fin de proyectar sobre estas, instalaciones solares fotovoltaicas conectadas a red.

Cómo contraprestación por la cesión del derecho de superficie y de la servidumbre de paso, los promotores solares ofrecen entre el 6 y el 9 % de la productividad, según zona climática, orientación de la cumbrera, inclinación, material y resistencia de la cubierta.

Entre los pactos más frecuentes que bien en contrato de arrendamiento, de comunidad de bienes, o de cesión de derecho de superficie, se establecen los siguientes:

-         Obligación por parte del promotor de hacer frente a cualquier desperfecto que se pueda ocasionar en la cumbrera.

-         Suscripción con compañía de seguros de póliza de responsabilidad civil por posibles daños que se puedan ocasionar al Ayuntamiento por filtraciones, goteras y humedades provenientes de la cumbrera.

-         Derecho de opción de compra por plazo de cinco años, a favor del Ayuntamiento de un porcentaje de la planta solar fotovoltaica, con posibilidad de ceder la opción de compra a terceros.

-         Cesión de la planta solar a favor del Ayuntamiento, finalizado el plazo de 25-30 años suscrito con la compañía eléctrica distribuidora, pudiendo disponer de la planta solar para los fines que interesen al Ayuntamiento.

Si cómo promotor desea efectuar desde SueloSolar una Oferta vinculante

a un Ayuntamiento a cambio de un porcentaje de la producción, rogamos

envíe atento e-mail a inmo@suelosolar.es indicando:

- sus datos de contacto. (Empresa, persona de contacto, e-mail y teléfono)

- provincia o localidad en la que desea proyectar su planta solar.

- kilowatios que desea proyectar, y

- porcentaje de la producción que ofrece cómo contraprestación por la cesión de la cubierta.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024