AEF desea que el MITyC reanude las reuniones fotovoltaicas.

21-9-10
Antonia Lecue
1538 Lectores
AEF solicita al Gobierno retomar el diálogo para cerrar la negociación y acabar con la inseguridad jurídica que paraliza el sector.
AEF desea que el MITyC reanude las reuniones fotovoltaicas.

La Asociación Empresarial Fotovoltaica, AEF, ha pedido hoy en Zaragoza una posición clara al Gobierno para cerrar la negociación con los empresarios fotovoltaicos españoles.

La asociación, que agrupa a las principales empresas del sector, ha solicitado retomar un diálogo positivo y una línea de colaboración entre la Administración y las empresas privadas. Entiende que sólo así se evitarán actuaciones unilaterales y sinuosas que podrían desembocar en políticas contradictorias.

AEF cree que la colaboración es el único camino para alcanzar estabilidad regulatoria, necesaria a su vez para poner fin a la inseguridad jurídica, a la inestabilidad de las inversiones y a la amenaza de agravar el riesgo país, tres factores negativos que de forma manifiesta están obligando a las empresas fotovoltaicas españolas a emigrar.

En unas declaraciones realizadas hoy en Zaragoza, en la inauguración de Solar Power, Feria Internacional de Energía Solar, el vicepresidente primero de AEF, José Luis Martínez Martín, se mostró de acuerdo con la conclusión expuesta la víspera en Madrid por Nobuo Tanaka, director general de la Agencia Internacional de la Energía, para quien los gobiernos europeos deben mantener los paquetes de estímulo de las energías renovables.

En la presentación de un informe sobre tecnologías de energía, Tanaka había sostenido que los costes a corto plazo generados para impulsar las renovables se verán compensados por los beneficios a largo plazo en la reducción de emisiones de dióxido de carbono y en la mejora del medio ambiente.

Sostuvo asimismo el director general de la AIE que la fotovoltaica es una de las tecnologías con menor índice de impacto ambiental, y que por tanto más puede contribuir a ‘descarbonizar’ la generación de electricidad.
Para José Luis Martínez, “la sociedad debe tener muy claro lo que le interesa pagar por tener energía limpia. Considerando los avances tecnológicos y las mejoras de eficiencia alcanzadas, la energía solar fotovoltaica  será, como sostiene la AIE en su informe, una de las principales alternativas energéticas limpias”.

El vicepresidente de AEF expresó que su asociación coincide con la AIE en la necesidad de mantener paquetes de estímulo y medidas de promoción para las energías renovables. Al respecto, consideró importante aplicar un trato igualitario y no discriminatorio a las distintas tecnologías renovables, tal y como la Comisión Nacional de Energía, CNE, acaba de sostener en su último informe.

Asimismo, expresó que la limitación de horas de producción de las plantas fotovoltaicas, planteada por el Ministerio de Industria, atentaría contra la cada vez mayor capacidad y eficiencia del sector solar fotovoltaico. Sí se mostró a favor de la posición expresada en el Informe de la CNE sobre las subastas para suelo, y que coincide con la que AEF avanzó en el curso de sus conversaciones con el Ministerio.

lazo verde irretroactivo

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Revosolar solar shop 76 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 60 3-Rios renovables 33 4-Galivoltaica s.l. 30 5-Maygmó energía 20 6-Damia solar 19 7-I+d energias 18 8-Antusolar ltda 17 9-Hybrid stein group 17 10-Krannich solar 16

Mercado eléctrico

0.09197667034 €/KWh
02/07/2020   15:13 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en mayo: empieza el repunte pero seguimos con precios bajos

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre