Según fuentes oficiales del MITyC, los listados definitivos de la 3ª Convocatoria de 2010 se conocerán a mediados del mes de julio, incumpliéndose el plazo de 1 de julio en el que deben publicarse.
Según fuentes oficiales del MITyC, los listados definitivos de la 3ª Convocatoria de 2010 se conocerán a mediados del mes de julio por tanto es seguro que se incumplirá el plazo de 1 de julio, fecha en la que debían conocerse.
Asimismo nos han manifestado los responsables del PREFO, que la publicación de los Listados definitivos de esta tercera convocatoria, no nos va a traer "ningún susto" y que no se publicarán bajo ningún nuevo Real Decreto de retribución fotovoltaica, ni que en el momento de su publicación se vayan a modificar los cúpos y sus tarifas. El PREFO es un Departamento independiente, con respecto al resto de Departamentos del MITyC, y hoy día 21 de junio, el Departamento del PREFO desconoce que se este gestando un nuevo Real Decreto que modifique el sentido de los próximos listados definitivos.El Real Decreto 997/2025 recoge algunas de las disposiciones de la llamada reforma antiapagones que no fue convalidada por el Congreso este verano debido al tacticismo político de determinados grupos parlamentarios.
La nueva normativa impulsará el almacenamiento, lo que permitirá tener un sistema más robusto y unos precios de la electricidad más competitivos.