Revosolar Solar Shop

La Doctrina legal del Tribunal Supremo sobre el ICIO, perjudica al productor fotovoltaico.

21-12-11
Carlos Mateu
4225 Lectores
La Doctrina legal del Tribunal Supremo sobre el ICIO, perjudica al productor fotovoltaico.
El Tribunal Supremo ha despejado toda duda que pudieran tener los Ayuntamientos e Inversores en fotovoltaica sobre si los paneles fotovoltaicos han de incluirse ó no en el cálculo de la Base imponible del ICIO.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo por Sentencia de fecha de 23 de noviembre de 2011, ha fijado la siguiente doctrina legal: «Forma parte de la base imponible del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, regulado en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en el supuesto de instalación de plantas fotovoltaicas de energía solar, el coste de todos los elementos necesarios para la captación de la energía que figuren en el proyecto para el que se solicita la licencia de obras y carezcan de singularidad o identidad propia respecto de la construcción realizada».
En consecuencia se incluye dentro de la Base Imponible del ICIO fotovoltaico el coste de todos los componenentes de las plantas fotovoltaicas, como por ejemplo lo paneles fotovoltaicos que suponen aproximadamente el coste de la inversión.
En es sentido indicar que así ha se ha pronunciado el Tribunal Supremo en el recurso de casación en interés de la ley número 102/2010, interpuesto por el Ayuntamiento de Cornellá del Terri (Gerona.
La Sala Tercera (Sección Segunda) del Tribunal Supremo ha dictado sentencia en fecha 23 de noviembre de 2011, que contiene el siguiente fallo:
" Que estimando sustancialmente el recurso de casación en interés de la ley interpuesto por el Ayuntamiento de Cornellá del Terri, contra la sentencia, de fecha 1 de julio de 2010, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Gerona, debemos fijar como doctrina legal que «Forma parte de la base imponible del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, regulado en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en el supuesto de instalación de plantas fotovoltaicas de energía solar, el coste de todos los elementos necesarios para la captación de la energía que figuren en el proyecto para el que se solicita la licencia de obras y carezcan de singularidad o identidad propia respecto de la construcción realizada», todo ello con respeto de la situación jurídica particular derivada de la sentencia recurrida, sin costas."

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

Justicia climática para salir de las crisis.

Más de 20 ciudades se movilizarán en todo el estado el próximo 25 de septiembre con motivo del Día Global de Acción por el Clima convocado internacionalmente.

Justicia climática para salir de las crisis.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 20 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 14 3-Galivoltaica s.l. 14 4-Rios renovables 11 5-Fh solar & led iberica s.a.s 11 6-Esun energy 11 7-Osiel s.l 9 8-Ric renovables sl 8 9-Tienda oceanis 8 10-Krannich solar 7

Mercado eléctrico

0.11217311986 €/KWh
24/09/2020   07:10 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre