Revosolar Solar Shop

POOL23 h.
176,47 €/MWh -4,61%

WEPOWER
0,0085 $ 8,07%

CANADIAN SOLAR
35,34 $ 1,29%

LITIO
80,10 $ -0,50%

La Doctrina legal del Tribunal Supremo sobre el ICIO, perjudica al productor fotovoltaico.

21-12-11. Carlos Mateu
miércoles, 21 diciembre 2011. Carlos Mateu
La Doctrina legal del Tribunal Supremo sobre el ICIO, perjudica al productor fotovoltaico.
El Tribunal Supremo ha despejado toda duda que pudieran tener los Ayuntamientos e Inversores en fotovoltaica sobre si los paneles fotovoltaicos han de incluirse ó no en el cálculo de la Base imponible del ICIO.

La Sala Tercera del Tribunal Supremo por Sentencia de fecha de 23 de noviembre de 2011, ha fijado la siguiente doctrina legal: «Forma parte de la base imponible del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, regulado en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en el supuesto de instalación de plantas fotovoltaicas de energía solar, el coste de todos los elementos necesarios para la captación de la energía que figuren en el proyecto para el que se solicita la licencia de obras y carezcan de singularidad o identidad propia respecto de la construcción realizada».
En consecuencia se incluye dentro de la Base Imponible del ICIO fotovoltaico el coste de todos los componenentes de las plantas fotovoltaicas, como por ejemplo lo paneles fotovoltaicos que suponen aproximadamente el coste de la inversión.
En es sentido indicar que así ha se ha pronunciado el Tribunal Supremo en el recurso de casación en interés de la ley número 102/2010, interpuesto por el Ayuntamiento de Cornellá del Terri (Gerona.
La Sala Tercera (Sección Segunda) del Tribunal Supremo ha dictado sentencia en fecha 23 de noviembre de 2011, que contiene el siguiente fallo:
" Que estimando sustancialmente el recurso de casación en interés de la ley interpuesto por el Ayuntamiento de Cornellá del Terri, contra la sentencia, de fecha 1 de julio de 2010, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Gerona, debemos fijar como doctrina legal que «Forma parte de la base imponible del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, regulado en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, en el supuesto de instalación de plantas fotovoltaicas de energía solar, el coste de todos los elementos necesarios para la captación de la energía que figuren en el proyecto para el que se solicita la licencia de obras y carezcan de singularidad o identidad propia respecto de la construcción realizada», todo ello con respeto de la situación jurídica particular derivada de la sentencia recurrida, sin costas."

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El MITECO saca a información pública el sistema de garantías de origen para los gases renovables

Con este sistema se podrá identificar el origen renovable y sostenible del hidrógeno renovable y el biogás, entre otros gases renovables.

El MITECO saca a información pública el sistema de garantías de origen para los gases renovables

GENERA 2021: soluciones avanzadas en energías renovables

Programa de jornadas técnicas que desarrollará en su próxima edición, las cuales serán de acceso gratuito para los visitantes de la Feria hasta completar el aforo permitido en los espacios previstos para el desarrollo de las mismas.

GENERA 2021: soluciones avanzadas en energías renovables


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 60 2-Caloryfrio.com 39 3-Sunlab power 35 4-Censolar 33 5-Ingenia solar energy -ise- 33 6-Interma climatización y multiservicios s.a. 29 7-Optimuzz 7islas s.l. 29 8-Cero grados sur 28 9-Suelo solar 24 10-Swissol de centroamérica s.a. 21

Mercado eléctrico

0,1970   €/KWh

23/09/2021   23:30 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar