Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Kobus Partners adquiere a Esparity Solar tres proyectos fotovoltaicos por un total de 250 MW

20-12-21. Kobus Partners
lunes, 20 diciembre 2021.
Kobus Partners
Kobus Partners adquiere a Esparity Solar tres proyectos fotovoltaicos por un total de 250 MW
El más grande de los proyectos, de nombre Cordovilla y con capacidad de 150 MW, estará ubicado en Navarra, mientras que los otros dos, Salinetas y Salinetas II, tendrán una capacidad instalada de 50 MW cada uno y estarán localizados en Alicante.

Kobus Renewable Energy III, tercer fondo de capital riesgo liderado por Kobus Partners, ha cerrado un acuerdo de compraventa con el desarrollador Esparity Solar para adquirir tres proyectos solares fotovoltaicos que suman una capacidad instalada agregada de 250 MW.

El más grande de los proyectos, de nombre Cordovilla y con capacidad de 150 MW, estará ubicado en Navarra, mientras que los otros dos, Salinetas y Salinetas II, tendrán una capacidad instalada de 50 MW cada uno y estarán localizados en la provincia de Alicante. Está previsto que los activos empiecen a generar energía eléctrica a partir del año 2023, proporcionando anualmente electricidad verde a cerca de 45.000 hogares y evitando la emisión a la atmósfera de más de 80.000 toneladas de CO2 al año.
 
Estas adquisiciones se enmarcan dentro de la estrategia del fondo de adquirir proyectos que se encuentren en la fase final de desarrollo, en construcción o en operación, con el objetivo de formar una cartera de alrededor de 500 MW integrada por activos que generan electricidad a partir de fuentes de energía renovable y que estén ubicados principalmente en España y Portugal.
 
El proyecto Cordovilla combina la implementación de la apicultura, medidas ambientales y  socioeconómicas en la zona de la instalación situada en Navarra. El proyecto ha salido recientemente a exposición pública y ha obtenido el certificado de excelencia en sostenibilidad preliminar de UNEF (Unión Española Fotovoltaica) otorgado por la empresa certificadora independiente CERE.
 
Por su parte, los proyectos Salinetas y Salinetas II de Alicante, incorporan una franja vegetal de integración paisajística, considerando como referencias paisajísticas relevantes la topografía natural, la vegetación existente y la organización visual del paisaje. También cuentan con estudios de avifauna de ciclo anual completo, compatibilidad urbanística positiva y medidas adicionales de protección para la fauna que permitan aumentar la biodiversidad del entorno.
 
Pablo Guinot, socio de Kobus Partners, señala que “esta transacción no sólo supone la incorporación a nuestro portfolio de 3 proyectos de altísima calidad desarrollados por Esparity y que proporcionarán rentabilidad en el largo plazo a nuestros inversores, sino que, además, es un nuevo paso en nuestro firme compromiso con la transición energética sostenible”.  

James Sibony, consejero delegado de Esparity Solar, “esta operación representa un hito importante para Esparity en relación con nuestro objetivo inicial de desarrollar 1,000MW.

Estamos encantados de esta transacción con Kobus Partners, que permitirá llevar a cabo la construcción de los proyectos de Cordovilla, Salinetas y Salinetas II. El experimentado equipo de Esparity será responsable de continuar con el desarrollo de los proyectos hasta que estos alcancen la fase “Ready to Build” (“listo para construir”)”.

Para el cierre de la transacción Kobus Partners ha contado con el asesoramiento legal de Deloitte Legal, y con el técnico de G-Advisory y Blue Tree AM. Por su lado, Esparity Solar se ha apoyado en el despacho de abogados Broseta.

Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

De interés

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

Este acuerdo facilitará la coordinación de acciones conjuntas para promover buenas prácticas en la instalación de soluciones de mejora de la eficiencia energética y la calidad del aire interior.

El CLUSTER IAQ y AISLA firman un convenio de colaboración para promover edificios eficientes y saludables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024