Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

La energía solar fotovoltaica aumenta su generación en Junio

2-7-12. Suelo Solar
lunes, 2 julio 2012.
Suelo Solar
La energía solar fotovoltaica aumenta su generación en Junio
La energía solar fotovoltaica cubre casi un 5% de la demanda eléctrica en España en Junio.

La demanda de energía eléctrica ha descendido un 1.8 en el mes de junio en España, respecto al mismo mes del año anterior como se aprecia en la Imagen 1. Aunque la demanda bruta ha sido de 20.655 GWh, un 0,2% superior a la de junio del 2011, según se informa desde Red Eléctrica de España.

En los seis primeros meses del año el consumo ha sido un 1,7% inferior al del año anterior. La demanda eléctrica bruta en este periodo ha sido de 127.473 GWh, un 0,3% menos que en el mismo periodo del 2011.

Imagen 1- Evolución de la demanda

Pese a esta disminución en la demanda de energía eléctrica, las energías renovables han aumentado su producción y su representación en el mix energético español como muestra la imagen 2 y 3.

Imagen 2- Producción junio 2012

 

Imagen 3- Producción enero -junio 2012

Es el caso de la energía eólica su producción en el mes de junio ha alcanzado los 3.044 GWh, registrando un aumento del 4% frente al mismo periodo del año anterior, y ha supuesto el 16% de la producción total.

La energía fotovoltaica, cubrió un 4.7% de la demanda eléctrica en dicho mes. La generación de este tipo de energía renovable generó entre enero y junio de 2012, 4.531 gigavatios hora, teniendo actualmente una potencia instalada de más de 4 gigavatios instalados en España.

Y la energía termosolar, por su parte,  representó un 1.9.

Con todo esto, este mes la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 34% de la producción total, porcentaje superior al registrado en junio del 2011, que fue del 29,8%.  El 48,2% de la producción eléctrica de este mes procedió de tecnologías que no emiten CO2.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024