Revosolar Solar Shop

AUTOCONSUMO7 h.
0,107 €/kWh 0,72%

POWER-LEDGER
0,2857 $ 1,10%


$

LITIO
80,80 $ -1,26%

Las Juntas de Industria sacan del presunto fraude fotovoltaico a los productores fotovoltaicos.

2-6-14
Carlos Mateu
3254 Lectores
Las Juntas de Industria sacan del presunto fraude fotovoltaico a los productores fotovoltaicos.
Las Juntas de Industria han aportado las "confesiones" de las Distribuidoras Eléctricas que permiten a los productores fotovoltaicos acreditar que los retrasos de vertido de energía a la red no le son en modo alguno imputables.

Tras la promulgación del artículo 3 del Real Decreto 1003/2010, de 5 de agosto en el que se disponía que las instalaciones fotovoltaicas que no dispusieran de los equipos necesarios para la producción de energía eléctrica con fecha anterior al 30 de septiembre de 2008:

- Se las declaraba como que no cumplen con los requisitos para la aplicación del régimen económico primado regulado en el Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo , por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica en régimen especial, y que, en consecuencia, no le es aplicable dicho régimen.

- Se las anotaba en el Registro administrativo de instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial la inaplicación del régimen económico primado e inscribía la instalación referida, en el Registro de régimen especial sin retribución primada, al que hace referencia la disposición adicional segunda del Real Decreto 100312010, de 5 de agosto, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades en que pudiera haber incurrido su titular.

- Se disponía que la instalación fotovoltaica procediera al reintegro de las cantidades indebidamente percibidas en concepto de prima equivalente, con los intereses de demora correspondientes, cantidades todas ellas que serán incluidas como ingresos liquidables del sistema.

cabe señalar que existe a día de hoy reiterada Jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en las que se reconoce la colaboración de las Juntas de Industria con los productores fotovoltaicos afectados por el Real Decreto 1003/2010, tras aportar éstas correos electrónicos del responsable del Departamento de Régimen Especial de la Distribuidora Eléctrica, que reconoce que la fecha vertido posterior a la de 28 de septiembre de 2008 les es directamente imputable al Departamento de acometidas señalando y cito textualmente que "Consultados nuestros archivos, si bien las conexiones físicas se produjeron el día indicado en las actas de inspección lo que imposibilitó su cumplimentación con fecha anterior al 29 de septiembre por causas imputables al Depto. de acometidas." . Estas "confesiones" de las Distribuidoras Eléctricas han permitido a los productores fotovoltaicos acreditar que los retrasos de vertido de energía a la red no fueron imputables ni al productor fotovoltaico ni a defectos de la instalación, pudiéndo salir airososos de ese injusto infierno.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de Ley por el que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico

Junto con el efecto del proyecto de Ley por la que se crea el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico, ya en tramitación parlamentaria, la rebaja para un hogar superará el 15% y para una pyme estará cerca del 14%.

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de Ley por el que se actúa sobre la retribución del CO2 no emitido del mercado eléctrico

La CNMC aprueba el informe sobre el proyecto de Real Decreto que establece las metodologías de retribución del operador del mercado y de fijación de precios para su financiación.

El proyecto permite establecer las retribuciones definitivas para el operador del mercado eléctrico (OMIE) y una metodología para fijar los precios que se repercuten a los agentes.

La CNMC aprueba el informe sobre el proyecto de Real Decreto que establece las metodologías de retribución del operador del mercado y de fijación de precios para su financiación.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Mexicosolar, s. a. 22 2-Enipower s.p.a 22 3-Coveme s.p.a. 19 4-Chimeneas argemí 19 5-Ilumina solar 16 6-Rdlt logistic 15 7-Rec4ren 14 8-Zytech solar (fabricante placas solares) 11 9-California solar energy 11 10-Ansasol 9

Mercado eléctrico

0,1340   €/KWh

05/08/2021   07:17 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre