Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

España es el 2º país más atractivo para invertir en energía solar, según Ernest & Young.

2-6-09. EFE
martes, 2 junio 2009. EFE
España es el 2º país más atractivo para invertir en energía solar, según Ernest & Young.
Según indica un estudio elaborado por Ernst & Young somos el segundo país más atractivo para invertir en energía solar, situandonos por detrás de Estados Unidos.

El estudio difundido hoy, subraya el "significativo crecimiento" que ha experimentado el mercado de la energía solar en España durante los últimos años, y del que se espera que a corto plazo mantenga una considerable evolución positiva.
En este sentido, la principal ventaja de España es que goza de una potente fuente de energía solar térmica, unido a unas tarifas adecuadas.
Por ello, EE.UU. y España, se confirman como los dos mercados solares con más potencial de crecimiento, muy lejos del resto de países analizados, ya que Italia ocupa el tercer lugar a 11 puntos de diferencia.
Por su parte, el estudio prevé que el sector fotovoltaico continúe también creciendo globalmente hasta 2012, fecha en la que se estima que alcance su madurez, si bien el mercado se enfrenta a un exceso de oferta, agravada por la caída de los precios del silicio.
En España, los cambios en la reglamentación y la reducción de la tarifa máxima del mercado a 500 Megavatios (MW) para 2009, han reducido el atractivo del sector fotovoltaico, no obstante, sigue siendo un mercado importante tal y como lo demuestra el reconocimiento que tienen sus instalaciones fotovoltaicas.
Con la actual coyuntura económica muchos de proyectos de renovables para 2009 se había puesto en entredicho hasta que los paquetes de apoyo al sector se han dado a conocer, en especial el anunciado desde la Administración Obama.
Pero según el informe, posiblemente la bienvenida a estas medidas es sólo temporal ya que aquellos que tratan de confiar totalmente en los actuales modelos de negocio sin adaptarlos "pueden encontrar su viabilidad en tela de juicio".
Por ello, en comparación con muchos otros sectores, tales como construcción, el sector de energías renovables constituirá una oportunidad de inversión y a medida que se acerque la recuperación económica las energías renovables entrarán en fase de estímulo y se prepararán para una nueva era de crecimiento.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

«Estamos escribiendo la historia de la Revolución Energética» · Jornada ANPIER

Ante un momento clave pleno de desafíos y oportunidades, la Jornada de ANPIER concita gran éxito de asistencia a magistales exposiciones de ponencias por parte de actores de vanguardia en el sector.

«Estamos escribiendo la historia de la Revolución Energética» · Jornada ANPIER

ESCM señala factores clave para crear un competitivo ecosistema europeo de fabricación fotovoltaica

El Consejo Europeo de Fabricación Solar remite carta a la Comisión Europea proponiendo encarecidamente un objetivo de fabricación fotovoltaica de 80 GW para 2030.

ESCM señala factores clave para crear un competitivo ecosistema europeo de fabricación fotovoltaica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.338   €/KWh

04/12/2022   05:34 h.