Revosolar Solar Shop

POOL17 h.
179,45 €/MWh 10,76%

WEPOWER
0,0079 $ -0,90%

DAQO NEW ENERGY
58,64 $ 3,33%

LITIO
79,45 $ -0,19%

Los productores fotovoltaicos pueden reclamar judicialmente la devolución del aval tras el silencio administrativo negativo.

19-2-15. Carlos Mateu
jueves, 19 febrero 2015. Carlos Mateu
Los productores fotovoltaicos pueden reclamar judicialmente la devolución del aval tras el silencio administrativo negativo.
Los bancos españoles cuentan con millones de euros en avales de productores fotovoltaicos que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desoye devolver, cuando por Derecho y Justicia así corresponde.

Son muchas las dudas que surgen a los productores fotovoltaicos tras solicitar al Ministerio de Industria, Energía y Turismo la devolución de los avales presentados para inscribirse en el PREFO, sin que obtengan respuesta.

Lo cierto es que la normativa vigente permite al productor fotovoltaico recuperar ese aval depositado tras finalizar el procedimiento administrativo consistente en verter a red e inscribir la instalación en el RAIPRE en plazo. Incluso existe la posibilidad de recuperar el aval, vertiéndo fuera de plazo como en próximas noticias comentaremos. Existe jurisprudencia ya al respecto.

De no contestar el Ministerio a nuestra petición de devolución de aval, nos encontramos ante una situación de silencio administrativo, en un procedimiento iniciado a solicitud y petición del productor fotovoltaico.

En este sentido, la Ley establece que el Ministerio cuenta con un plazo de tres meses para dictar resolución. En el supuesto tan frecuente de que no dicte el Ministerio la citada resolución podremos presentar recurso contencioso admnistrativo solicitando lo que en Justicia corresponde: la devolución del aval, los gastos financieros que nos ha acarreado soportar el aval desde la fecha en la que se solicitaron, y las costas del procedimiento.

Desde la consultora legal Promein Abogados se recomienda á los productores fotovoltaicos afectados por esta situación que, tras esta pasividad ministerial, acudan a la vía judicial en estos casos de silencio administrativo negativo en los que se solicita la devolución del aval.

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Industria presenta en Vigo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el vehículo eléctrico y conectado a entidades públicas y empresas

La construcción de alianzas estratégicas con agentes clave en toda la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado es un objetivo estratégico.

Industria presenta en Vigo Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el vehículo eléctrico y conectado a entidades públicas y empresas

FACUA llama al boicot contra Iberdrola, Endesa y Naturgy

La asociación pide a los consumidores que abandonen a las tres grandes compañías y a sus filiales de PVPC en respuesta a sus abusos tarifarios y su chantaje mediante la amenaza de cierre de las nucleares.

FACUA llama al boicot contra Iberdrola, Endesa y Naturgy


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 68 2-Krannich solar 26 3-Yingli solar 24 4-Sun valley solar solutions llc 23 5-Tecsol 22 6-Sunlab power 21 7-Distribuciones solares del principado. tienda on-line 20 8-O.st.solar s.n.c. 20 9-Portal remate 13 10-Teltec 13

Mercado eléctrico

0,2317   €/KWh

22/09/2021   17:21 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar