Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¡POR FIN! Murcia presentó el 16 de Marzo Recurso de Inconstitucionalidad frente al Real Decreto Ley 14/2010 anti fotovoltaica.

18-3-11. Carlos Mateu
viernes, 18 marzo 2011. Carlos Mateu
¡POR FIN! Murcia presentó el 16 de Marzo Recurso de Inconstitucionalidad frente al Real Decreto Ley 14/2010 anti fotovoltaica.
D. Luis Gutiérrez Sánchez, Director del Gabinete de la Consejera de Presidencia y Administraciones Públicas de la Región de Murcia ha comunicado a PLF que recurrieron la retroactividad fotovoltaica.

Por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, del pasado viernes 4 de marzo, el pasado miércoles 16 de marzo se ha presentado en tiempo y forma el correspondiente recurso de inconstitucionalidad contra el recorte de tarifas a las fotovoltaicas
Como decimos, el Consejo de Gobierno tras dar luz verde, a propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto-Ley 14/2010, de 23 de diciembre, que rebaja las primas a los productores de energía fotovoltaica, YA HA PRESENTADO EL PRIMER RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD.

Según señala textualmente D. Luis Gutiérrez Sánchez:

"En la citada norma, el Gobierno español incidió de forma especial en la aplicación de medidas retroactivas que modifican sustancialmente el marco legal existente desde 2008.
Entre los cambios más destacados se encuentran la limitación de las horas de producción, sin tener en cuenta la zona climática de la instalación, lo que perjudica especialmente a comunidades como la Región, con mayor capacidad de producción por su índice de radiación solar. Asimismo, se impone un peaje para cualquier productor.
El recurso del Gobierno regional plantea que las reglas de juego jurídico que regula la actividad de la producción eléctrica fotovoltaica no se pueden modificar una vez fijado un escenario para el sector y después de que pequeños, medianos y grandes inversores hayan realizado sus instalaciones. Esta modificación quebranta los principios de seguridad jurídica y confianza legítima que proclama el ordenamiento jurídico.
Además de la inseguridad jurídica que puede generar el Real Decreto Ley, el recurso del Gobierno regional también se basa en la discriminación y arbitrariedad de esta norma promulgada por el Gobierno central, así como en la vulneración de los artículos 9.3, 14, 86, 138 y 139 de la Constitución Española."

Luis Gutiérrez Sánchez
Director del Gabinete de la Consejera de
Presidencia y Administraciones Públicas
Región de Murcia

INSCRIBETE YA A LA MESA REDONDA JURÍDICA DEL PRÓXIMO 25 DE MARZO DE 2.011:
¡¡ES UNA OCASIÓN ÚNICA PARA CONOCER TUS DERECHOS Y DEFENDERLOS!!

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

IDAE publica Mapa de calor de España

Mediante Google Maps permite conocer la estimación de demanda, así como instalaciones térmicas y redes de calor/frío existentes.

IDAE publica Mapa de calor de España

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

Como profesionales del desarrollo científico pedimos a las Instituciones y ministros de energía de la UE que no reduzcan los controles existentes de protección a la biodiversidad, ni siquiera para acelerar el despliegue de las energías renovables.

Biodiversidad sin excusas. Carta abierta a la UE

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.220   €/KWh

10/12/2022   02:26 h.