Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Las primas de la fotovoltaica de venta a red asciende a 139 millones de euros.

18-1-10. Antonia Lecue
lunes, 18 enero 2010.
Antonia Lecue
Fichero Pdf
La CNE informa sobre la liquidación provisional a cuenta de las primas de las instalaciones de venta a red fotovoltaica, correspondiente al mes de diciembre de 2009. Esta liquidación corresponde a la energía generada en noviembre.

De las casi 55.000 instalaciones de producción (CIL) existentes y nuevas, a 31 de octubre de 2009, se dispone de información suficiente y se han cargado en la nueva base de datos de liquidación, denominada Sicilia, cerca de 54.000. Por otra parte, se ha contado con medidas de energía eléctrica remitidas por los Encargados de la Lectura en más de 53.000 casos y finalmente se han podido liquidar cerca de 52.000 instalaciones (CIL).
Lo anterior supone liquidar en el mes siguiente el 95% de la energía producida en el mes anterior, porcentaje que es bastante superior al de la liquidación media realizada durante el año 2009 por las empresas distribuidoras, que en el mes siguiente han venido liquidando aproximadamente el 40% de las instalaciones.
El importe de la liquidación provisional a cuenta de las primas equivalentes, primas, incentivos y complementos, para las instalaciones de producción de energía eléctrica en régimen especial y otras de régimen ordinario que perciben primas, correspondiente al mes de diciembre de 2009, fundamentalmente por la energía generada en el mes de noviembre de 2009 es de 447 Millones de €, antes de IVA o impuesto equivalente.

¿ Qué sucede tras esta liquidación?

Tras la aprobación de esta liquidación se desencadena el proceso de facturación de la CNE en nombre de terceros, que se materializa generalmente en requerimientos de ingresos a los distribuidores y órdenes de pago a las instalaciones, conforme a lo dispuesto en la Circular de la CNE 4/2009.

¿Cómo se ha efectuado la citada liquidación?

Durante el mes de noviembre de 2009 se realizó la carga de información del nuevo sistema Sicilia, en los plazos y en la forma en que estaba previsto en la Disposición Transitoria segunda de la referida Circular 4/2009. Para ello:

- los grandes distribuidores proporcionaron a la CNE la información estructural de todas las instalaciones de régimen especial existentes a 31 de octubre de 2009,

- REE suministró la base de datos de representantes asociados a cada instalación, y

- los representantes, proporcionaron la información de carga inicial con el tipo de representación1 y la cuenta bancaria.

VER AQUÍ INFORME SOBRE LOS RESULTADOS DE LA LIQUIDACIÓN DE LAS PRIMAS EQUIVALENTES, PRIMAS,INCENTIVOS Y COMPLEMENTOS A LAS INSTALACIONES DE PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN RÉGIMEN ESPECIAL.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024