Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

La Secretaría de Estado de Energía no quiere hablar mañana con los productores fotovoltaicos de ANPER.

15-6-10. Carlos Mateu
martes, 15 junio 2010. Carlos Mateu
La Secretaría de Estado de Energía no quiere hablar mañana con los productores fotovoltaicos de ANPER.
Tras contactar ANPER con la Secretaría de Estado de Energía, ésta ha comunicado que no va a convocar a ANPER y que las Asociaciones que están convocadas son las que son.

Recogemos con tristeza y con desilusión el que la Secretaría de Estado de Energía "haga oidos sordos", y no valore el esfuerzo de  quienes han apostado e invertido por las energias renovables en España. Oidos sordos, a quiénes han financiado con su casa, sus cuentas personales, el futuro de sus familias,...conforme un Real Decreto legalmente aprobado, y conforme a una esperada seguridad jurídica.

Según declaraciones de la Junta Directiva de ANPER, quienes deben de ser oídos, son los que han invertido en la solar fotovoltaica. El marco regulatorio retroactivo que desde el Ministerio de Industria se pretende propulsar afecta de lleno al 100% de los socios que defiende ANPER: los productores e inversores. En el argot "los que han puesto la pasta", no a los que se la "han llevado"

Asimismo tras este jarro de agua fría, la Junta Directiva ha declarado, que tras las últimas noticias publicadas por los responsables de ASIF a favor de una "retroactividad ejemplarizante" + info aquí, se sienten indefensos y totalmente desprotegidos.

Ya son 688 productores adheridos a la Asociación/Plataforma ANPER, y como la Asociación Española más representativa en número y de posibles afectados de la fotovoltaica a ojos de los productores, resulta inexplicable que la Asociación ASIF se posicione a favor de la retroactividad.

Conforme a la opinión del sector solar, resultaría consecuente que ASIF, posicionada mañana a favor de la "retroactividad ejemplarizante", NO ACUDA a la reunión de la Secretaría de Estado de Energía, simplemente se abstenga, o que al menos a los 42 productores que figuran en su página Web + info aquí, les pidan consejo y sean escuchados. Esperemos que el Presidente de ASIF, si se posiciona mañana a favor de un material y financieramente imposible recorte retroactivo de las tarifas fotovoltaicas, se responsabilice del futuro de las familias que han apostado por el sector de las renovables, y por la YA falta de credibilidad en la confianza de la economía española. ¿Quién va a invertir mañana en energía renovables...? ¿Vd.?

"Si no hace falta hablar, mejor callar".

La Junta Directiva de ANPER, se encuentra reunida, para ver que decisiones urgentes tomar.

Sería deseable la reconsideración urgente por parte de la Junta Directiva de ASIF, y sus asociados de las posturas de Javier Anta, y de su director de comunicación, en contra de los intereses de los Clientes de los instaladores, promotores y fabricantes: LOS PRODUCTORES E INVERSORES SOLARES DE ANPER.

Nota: Desde ANPER y desde este medio de comunicación señalar que no se está en contra de ASIF. Lo que no resulta inteligible es que Presidente y Director de Comunicación, sin ser profesionales de la energía solar, (ni productores, ni promotores, ni instaladores, ni fabricantes...) opinen de algo que no les afecta a "su bolsillo", y SÍ al bolsillo de los productores fotovoltaicos.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

En liquidación 9/2022 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de -393,24 millones, en cuanto al sector gasista, el total de ingresos liquidables de liquidación 12/2022 ha ascendido a 2.805 millones €.

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

El sector renovable alcanzó en octubre nuevos hitos en relación a la cobertura de demanda eléctrica y al monto de generación, entre otros.

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.218   €/KWh

03/12/2022   16:02 h.