Revosolar Solar Shop

Las primas fotovoltaicas se redujeron un 60% de agosto a septiembre.

15-11-12
Carlos Mateu
2421 Lectores
Las primas fotovoltaicas se redujeron un 60% de agosto a septiembre.
De acuerdo con los últimos datos facilitados por la Comisión Nacional de Energía (CNE), las primas fotovoltaicas se redujeron un 60% entre agosto y septiembre, como resultado de la aplicación de los límites que establece la regulación.

La existencia de estos límites –que se han alcanzado este año antes que en 2011 porque ha habido más irradiación– conlleva que la fotovoltaica cobrará un monto en primas similar al de 2011.
 
La última Liquidación de la CNE, correspondiente al mes de septiembre, indica que las instalaciones fotovoltaicas siguen alcanzando los límites de horas de producción con derecho a percibir la prima equivalente establecidos por el Real Decreto-Ley 14/2010. Dichos límites fueron alcanzados en el mes de agosto por las mejores instalaciones y en septiembre ya llegó a ellos más de la mitad del parque fotovoltaico total. Como resultado, las primas bajaron un 60% entre ambos meses, de 307 a 121 millones de euros.

El RD-L 14/10 establece para la fotovoltaica unos límites máximos a la percepción de primas que varían entre las 1.250 horas anuales para las instalaciones fijas y las 1.707 horas anuales para las instalaciones con seguimiento a dos ejes. A partir del momento en que se alcanzan estos límites, las instalaciones solares únicamente perciben el precio del Mercado Eléctrico.

La fotovoltaica, a diferencia de las demás renovables, sólo tiene la opción de cobrar una tarifa fija, por lo que su ‘prima equivalente’ es el resultado de la diferencia entre dicha tarifa y el precio del Mercado Eléctrico; de este modo, la prima equivalente fotovoltaica varía en función del mayor o menor precio del Mercado eléctrico: a mayor precio del Mercado, menores primas equivalentes y viceversa.

En virtud de los límites establecidos y de la parálisis del mercado fotovoltaico –por la incertidumbre y la moratoria en vigor–, en el cómputo anual total, la fotovoltaica cobrará un monto en primas similar al del año pasado; la variación que se produzca se deberá al diferente precio del pool entre uno y otro ejercicio y a la incorporación residual de algunas instalaciones solares.

Los límites horarios establecidos por el RD-L 14/10 reducen los ingresos de las instalaciones fotovoltaicas en un 30% en relación con el régimen retributivo reconocido por el Real Decreto 661/2007 (en el que se halla el 80% del parque fotovoltaico total), y en un 10% en relación con el régimen retributivo reconocido por el Real Decreto 1578/2008 (en el que se halla el 20% restante).

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 69 2-Rios renovables 57 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 51 4-Galivoltaica s.l. 29 5-Climatika 23 6-Krea energia 21 7-Hybrid stein group 17 8-Enerpal 16 9-Atp ingeniería, s.l. 16 10-Sunlab power 14

Mercado eléctrico

0.10140424158 €/KWh
23/09/2020   14:06 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre