Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Apretada Agenda de ANPER con los Grupos Parlamentarios en defensa del productor fotovoltaico.

14-6-10. Carlos Mateu
lunes, 14 junio 2010. Carlos Mateu
Apretada Agenda de ANPER con los Grupos Parlamentarios en defensa del productor fotovoltaico.
ANPER esta haciendo muy bien sus deberes, diciendo quién es, su representatitividad, sus fines, proclamando su defensa del productor renovable, etc, no sólo al Ministro de Inudstria, sino támbien a todos los Grupos Parlamentarios.

Mañana martes 15 de junio de 2010, la Junta Directiva de ANPER, con el fin de dar a conocer la Asociación a los Grupos Parlamentarios y mostrar los objetivos que persigue ésta, -entre ellos su unión frente al recorte de las tarifas fotovoltaicas-, tiene confirmadas las siguientes entrevistas:

17:00 h. Grupo Mixto BNG Bloque Nacionalista Galego con Francisco Xesús Jorquera Caselas, Portavoz comision Industria.
18:00 h. Grupo Socialista con Jesús Alique López, Portavoz Comisión Industria.
19:00 h. Grupo Popular con Celso Luis Delgado Arce vocal Comision Industria.

La Asociación ANPER, ya ha mantenido un primer contacto con Rosa Díez de Unión, Progreso y Democracia (UPyD )quién ha felicitado a la Junta Directiva por la consttitución de ANPER, y se ha comprometido apoyar la causa del productor solar entre los principios que persigue la ideología de su partido junto con las medidas racionales de política medioambiental, que hacen compatible el desarrollo económico y tecnológico con la protección del medio ambiente y la biodiversidad..

Asimismo señalar que esta pendiente la confirmación del Grupo Catalan CIU, y del Grupo Vasco PNV las cuales en breve plazo de tiempo tendrá ocasion de producirse. 
 
Entre los idearios que persigue y fomenta la Junta Directiva de ANPER en defensa de los productores fotovoltaicos nos encontramos los siguientes:

1.- No a la modificación del marco legal retributivo operado por los Reales Decretos actuales. Mantener firme el contenido de los mismos.
2.       Que a partir del 1 de enero del 2012 en el concluye el Real Decreto 1578/2008 se planifique un verdadero plan energético nacional consensuado por todos los partidos políticos, asociaciones e industrias en defensa de los interés del Estado.
3.       Que se mantenga la confianza de los inversores, tenemos que reclamar que seamos mas los que confiamos en las renovables, y en concreto en solar fotovoltaica que seamos 110.000 en lugar de 55.000 al día de hoy.
4.     Que se creen más puestos puestos de trabajo, que nuestra tecnología la fotovoltaica los cree.

Son necesarias dos personas para instalar un panel solar  fotovoltaico, durante 2 horas en todo su proceso desde fabricación, transporte, comercialización y su instalación  hasta su puesta en servicio, … y después requiere un adecuado mantenimiento.

Por poner un ejemplo: 5 paneles=1kw.

Si tenemos funcionando en España:
5.000 mw=5 millones de kw=1 millón de paneles=2 millones de horas de trabajo=2 millones de personas equivalentes, son las personas que han trabajado hasta la fecha en fotovoltaica.
Si en los próximos 5 años instalamos otros 5000 mw habremos empleado a 80.000 personas durante cinco años.

Esto es lo que en palabras de la Junta Directiva mueve a los productores fotovoltaicos.

Por ello, debemos reclamar seguridad jurídica, mantener los Reales Decretos en vigor, modificar lo que proceda a partir del nuevo plan de ordenación de la energía y la generación eléctrica en todas sus tecnologías, las renovables y las convencionales.



 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.274   €/KWh

30/11/2022   09:27 h.