Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Sin respuesta del Gobierno a la pregunta de por qué perjudica el desarrollo de la energía solar fotovoltaica.

14-1-10. Carlos Mateu
jueves, 14 enero 2010.
Carlos Mateu
Sin respuesta del Gobierno a la pregunta de por qué perjudica el desarrollo de la energía solar fotovoltaica.
El Partido Popular no recibe respuesta del Gobierno a su pregunta de ¿cuáles son los motivos por los que el Gobierno perjudica el desarrollo de la energía solar fotovoltaica? ¿Interesa al Gobierno la fotovoltaica?

Recientemente ha finalizado el plazo con el que contaba el Gobierno socialista para contestar a dos interesantes preguntas que Doña María Teresa García Sena, Diputada por Valencia, perteneciente al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, efectuaba a la la Mesa del Congreso de los Diputados, al amparo de lo dispuesto en el artículo 185 y siguientes del Reglamento de la Cámara,.

Finalizado el plazo con el que contaba el Partido Socialista, no se ha obtenido ninguna respuesta por escrito.

Las preguntas formuladas por la Diputada del Partido Popular en Valencia, al Gobierno son las siguientes:

¿No considera el Gobierno un agravio comparativo limitar la producción de energía solar fotovoltaica con respecto al resto de energías renovables?

¿Cuáles son los motivos por los que el Gobierno perjudica el desarrollo de la energía solar fotovoltaica en detrimento del resto de energías renovables?


Desde el pasado 15 de septiembre de 2.009 el Gobierno socialista no ha querido responder a las mismas, y en cambio en sede de politica internacional se ha esforzado por presumir del avance y del liderazgo fotovoltaico que ostenta España.

Ya contabamos el pasado 23 de diciembre de 2009 que  nos sorprendia a todos leer en el Diario El Economista, y en La informacion.com, que "Industria dice que no hay parón en el sector de la energía renovable", según declaraciones de nuestro Secretario de Estado de Energía D. Pedro Marín.

Los datos reales, son los publicados en el mes de octubre de 2009 por la CNE en los que se pone de manifiesto que se han instalado 1000 megawatios del Regimen Especial, que en 2008 se instalaron 4658 megawatios, y en el año 2007, 3210 megawatios, y en el año 2006, 2065 megawatios.

La realidad no es otra... y es claro que lo que pregunta la Diputada Popular al Gobierno, y que de momento ha quedado sin respuesta ,no es más que poner en evidencia la realidad de la premeditada paralisis fotovoltaica, al señalar clara y contundentemente en la segunda de sus cuestiones ¿por qué el Gobierno PERJUDICA el desarrollo de la energía solar?

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024