Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿Cuales son los retos que ha de superar la industria fotovoltaica?

13-10-10. Antonia Lecue
miércoles, 13 octubre 2010. Antonia Lecue
¿Cuales son los retos que ha de superar la industria fotovoltaica?
Según Tomás García de FIRST Solar tenemos cinco retos que superar para lograr que la fotovoltaica española vuelva a ser una realidad, y para adaptar el mercado FV español al nuevo marco regulatorio.

1º Reducir de costes en todos los puntos de la cadena de valor.

2º Reducir las expectativas de los inversores: Hasta ahora los inversores españoles y extranjeros consideraban que podian obtener en la fotovoltaica española unas TIRs muy elevadas. Con las nuevas tarifas esto va a dejar de ser así. Las nuevas TIRs van a estar en torno al 8 ó 9 %.

3º Desbloquear los tejados: Hay muchas cubiertas en España a cuyos propietarios les han ofrecido unas ofertas económicas de arredamiento ó de derecho de superficie completamente irreales que impiden al dueño del tejado adecuarse a la realidad del mercado fotovoltaico.

4º Mejorar la reputación del sector fotovoltaico: La mala prensa ha logrado crear una imagen negativa del sector. El MITyC ha permitido que se hable de fraude nocturno sin haberlo desmentido hasta la fecha. Algunas eléctricas y la CNE han sido las únicas en desmentir este ataque injustificado.

5º Expandir las empresas fotovoltaicas al exterior: Los numeros (TIRs) van a estar tan apretados que sólo los "más aptos" van a soportar continuar en el sector. Es importante poder salir al exterior para ocupar nichos interesantes de mercado que ofrecerían éxito seguro al profesional fotovoltaico español.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Renovables, o una Cataluña a la cola

Manifiesto a favor del despliegue de parques fotovoltaicos y parques eólicos terrestres y marinos en Cataluña y por una aceleración colectiva de la transición energética.

Renovables, o una Cataluña a la cola

Vecinos a ambos lados de la frontera hispano-francesa se concentran de forma simultánea para mostrar su oposición a la interconexión eléctrica

Colectivos de afectados por el proyecto tanto en suelo vasco como francés se concentraban en distintos puntos de la costa, en concreto, en los lugares por donde el enorme cable de muy alta tensión entraría en el mar a ambos lados de la frontera.

Vecinos a ambos lados de la frontera hispano-francesa se concentran de forma simultánea para mostrar su oposición a la interconexión eléctrica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.221   €/KWh

08/12/2022   13:08 h.