Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

NEW LOOK del SOL RANK Español.

12-6-10. Antonia Lecue
sábado, 12 junio 2010.
Antonia Lecue
NEW LOOK del SOL RANK Español.
El Sol Rank, como medidor del índice de popularidad y presencia de las páginas Webs y Portales especializados de energía solar, ofrece nueva imagen que incluye la posibilidad de incluir el número de posicionamiento.

En el sector solar se sigue echando de menos el medidor númerico que ofrecía en su día el "desaparecido" TOP 50 español. Como todos recordamos, las 10 Webs o Portales de Internet más visitados ofrecía en su imagen una posición númerica que ofrecía al Visitante del sitio de internet un reconocimiento público que le galardonaba por estar entre las 10 medios de Internet más visitados.

Como todos conocemos a día de hoy la popularidad de un sitio puede ser medida además de por Google, por Rankings como el Top 50 alemán, o el Sol Rank español que suma visitas por detección de IP. Si por ejemplo figura que un portal de Internet solar tiene hasta el momento 350 visitas, significa que a través de 350 ordenadores se ha accedido a la información que ofrece el sitio de internet.

Como especialistas de Intenet creemos que es importante conocer cuántas personas nos visitan a diario a través de la red de Internet para de tal modo conocer el interés real que nuestros Clientes actuales y potenciales pueden tener en la prestación de servicios profesionales y en la entrega de de materiales.

¿Para qué sirve a mi empresa conocer las visitas de mi página Web?

Tener una página Web sin visitas es como no tener nada. Es importante saber posicionarla mediante el intercambio de enlaces, contratación de publicidad en Google, y en portales de internet especializados en energía solar que puede atraer más público "interesado en la energía solar" a tu Web.

No debemos confundir cantidad con calidad, ya que podemos tener una Web solar con 4000 visitas diarias y que el visitante se desconecte de nuestra página de Internet sin comprar nada, o sin saber que se vende en ésta, salvo que meramente sea una página informativa de la energía solar. Pero realmente es importante saber posicionar una página, saber invertir en ella, saber exhibirla,... ya que de lo contrario no podrá ser conocida por muy bonita y por mucho diseño Flash que ésta tenga.

En palabras de Carlos Mateu, socio fundador de Suelo Solar: "Una página bien posicionada en Internet, es como tener un local abierto al público en una de las mejores zonas de comercio del Mundo, que resulta fácilmente accesible a ella sin tiempo de desplazamientos, y que si visualmente es atractiva te invita a visitarla."

Efectivamente, de nada sirve tener un bonito local comercial en una zona poco concurrida, y que por la puerta no entra nadie a conocerlo. En Internet para estar en una zona concurrida, resulta necesaria la inversión publicitaria en sitios de energía solar, cursar  alta en directorios de empresas, y trabajar el posicionamiento en los distintos buscadores.

Suelosolar, como agencia de comunicación, cuenta con acuerdos de colaboración con los principales y más visitados sitios de internet de energía solar permitiendo las mejores condiciones para lanzar y gestionar campañas de publicidad, ajustadas  al presupuesto con el que cuenta la empresa. Un estudio previo libre de cargo permite plantear soluciones y establecer la medición de sus resultados.

Los datos o Sol Rank, el Top 50, el Google Analitics, permiten analizar dónde interesa la inversión publicitaria y dónde no, para de tal modo alcanzar el éxito de la Campaña que se pretende.

De acuerdo... ¿Qué tengo que hacer para conocer las visitas diarias que tiene mi página de Internet?

Es muy sencillo, puedes seguir los siguientes pasos para obtener el código de participación que deberá incluir tu Webmaster en la Web:

1.- Registrar primeramente tu empresa en el directorio de Webs solares.
2.- Incluir el nombre de tu Web inscrita en el Directorio. Para su anotación de forma exacta existe lista de sugeridos, con la que puedes obtener fácilmente tu código de participación.

El código que mide las visitas IP, viene insertado en la imagen del logo del Sol Rank, pudiendo elegir entre varios  tipos de botones diferentes:

1.- Con número de clasificación: Ideal para aquellos que quieran indicar la posición en la que se encuentra su Web en Sol Rank:

2.- Estándar o sin número de clasificación: Para aquellos que tan sólo quieran incluir su medidor en la Web.

3.- Clásico: Para aquellos que les guste el módelo que dió a conocer al Sol Rank Español.

Empresas relacionadas con la energía solar como Censolar, Teknosolar, Energetica21, Siliken, Eurener, etc., ya participan en el Ranking. Cada mes resultan publicados Boletin  de NoticiasNewSolares  los DIEZ sitios de Internet más visitados. ¡Suerte a los participantes!.

DATE DE ALTA EN NUESTRO/VUESTRO SOL RANK ESPAÑOL desde  AQUÍ

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024