Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

¿Qué sucederá con los proyectos solares fotovoltaicos conectados a red que se encuentran actualmente en fase de desarrollo y que han quedado rezagados?

11-9-08. Suelo Solar
jueves, 11 septiembre 2008.
Suelo Solar
¿Qué sucederá con los proyectos solares fotovoltaicos conectados a red que se encuentran actualmente  en fase de desarrollo y que han quedado rezagados?
Según fuentes oficiales se prevé reservar 100 Mw adicionales a los que se ofrezcan en las convocatorias públicas, para los proyectos anteriores al 29 de septiembre de 2008.
Es un hecho notorio el que cientos de inversores y promotores solares han visto mermados sus intereses al no haber conseguido finalizar sus proyectos antes de la citada fecha, no pudiendo por tanto acogerse a la prima de 45 céntimos por kilovatio. Millones de euros de inversores y promotores solares han quedado bloqueados ante la futura reducción de la prima y del cupo con el que amenaza el futuro e inminente Real Decreto. Asimismo por limitarse el cupo de instalaciones, cientos de promotoras solares se verán obligadas a despedir a la mayor parte de su plantilla por los motivos anteriormente expuestos. Si no cambian las cosas antes del 29 de septiembre, continuaran trabajando únicamente en este sector aquellos promotores solares con menos de 5 empleados, dado que los proyectos a desarrollar van a ser más reducidos que los desarrollados hasta la fecha. Asimismo según fuentes ministeriales se prevé crear dos grupos dentro de las instalaciones sobre suelo, uno para instalaciones con potencia inferior a 20 kilovatios y otra para potencias superiores a esta cifra. Las instalaciones de la primera modalidad recibirán una prima de 34 céntimos de euro por kWh, mientras que las segundas recibirán 32 céntimos por kWh. Hasta la fecha, la retribución de ambas es de 45 céntimos por kWh. De momento el Ministerio de Industria mantiene una bajada generalizada de las primas del 35%. La prima media de techo se reducirá un 26%, de 45 a 33 euros, mientras que la de suelo pasará de 45 a 29 euros por kWh. Este recorte ahorrará al Estado en torno a 415 millones de retribución al año. Los fabricantes españoles y extranjeros de módulos solares, tras la publicación del nuevo Real Decreto, rebajaran con total seguridad sus precios de venta con el objetivo de que a los promotores que puedan continuar en este sector les cuadren los números y puedan continuar desarrollando con éxito sus proyectos.
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

La compañia RWE, ganadora del laudo por el recorte expropiatorio de las renovables , exigirá la traba de bienes del Reino en USA para cobrar sus 28 Millones de Euros.

La Justicia alemana falla contra la pretensión española para impedir su embargo en EE.UU. por la Retrovoltaica

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

A pesar del aumento de la ambición, los PNEC no logran conectar efectivamente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: despliegue de la red, modernización y flexibilidad.

Los países de la UE aumentan sus objetivos solares para 2030 en un 90%, pero la planificación de la red se retrasa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0381   €/MWh

25/04/2024