Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Tras el anti-dumping chino, el mercado fotovoltaico europeo dejará de crecer 1,3 GW.

11-6-13. Carlos Mateu
martes, 11 junio 2013.
Carlos Mateu
Tras el anti-dumping chino, el mercado fotovoltaico europeo dejará de crecer 1,3 GW.
De la potencia fotovoltaica prevista para próximos años en Europa se prevé que se reduzca por los impuestos anti-dumping contra los fabricantes de módulos chinos que entraron en vigor la semana pasada, tras las reclamaciones de investigación.

A pesar de esta dramática caída, el último análisis trimestral de IHS todavía predice que las instalaciones fotovoltaicas mundiales crecerán a un ritmo de dos dígitos de 35GW en 2013 impulsada por un aumento de la demanda en Asia.

Pero en Europa, el importante ritmo de instalación fotovoltaica mostrado hasta la fecha decrecerá en 11.6GW, tras los aranceles comerciales y otros factores tales como la reducción de los subsidios en los países clave como Alemania.

"Aunque la Comisión de la UE ha dado una pequeña ventana de oportunidad mediante la reducción de los aranceles al 11,8% para 60 días, IHS aún espera que se reduzca la demanda de estos modulos tras este plazo", señaló Ash Sharma, director senior de investigación solar de IHS.

En cambio, Milan Nitzschke, presidente de ProSun UE, que fue uno de los denunciantes que puso en marcha la investigación antidumping el año pasado, alega que el mercado global de la UE se reducirá, pero no debido a los impuestos. Espera que los promotores fotovoltaicos adquieran modulos fotovoltaicos que no sean chinos y que el desarrollo fotovoltaico siga incrementándose. En este sentido reconoce que el mercado fotovoltaico de la UE será mucho menor que en los años 2012 y 2011. Asimismo ha criticado que los  los precios de dumping impiden a los mercados crecer. En esta línea denuncia que mientras que las empresas chinas rebajaban sus precios de dumping en un porcentaje superior al 60% desde el año 2011, el mercado se redujo en casi un 50% en ese mismo período de tiempo.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024