Revosolar Solar Shop

Se crea el Consejo Mundial de Energía Solar para apoyar la energía fotovoltaica.

11-5-12
Suelo Solar
3023 Lectores
Se crea el Consejo Mundial de Energía Solar para apoyar la energía fotovoltaica.
De esta forma, se apoyará el despliegue global de la energía solar de una manera sostenible y a un precio competitivo con la ayuda de las políticas y el entorno comercial.

Los representantes de las principales empresas internacionales en la industria solar fotovoltaica anunciaron el pasado 3 de Mayo la creación de un Consejo Mundial de Energía Solar, una coalición industrial a nivel de directores ejecutivos, cuyo objetivo es ampliar el despliegue global de la energía solar de una manera sostenible y a un coste competitivo.

Los miembros del colaborarán con las autoridades de todo el mundo para: demostrar el progreso hacia asequibles y bajas emisiones de energía que se ha hecho  posible gracias a la industria solar; y hacer hincapié en la importancia de un apoyo de las políticas y de un entorno comercial, permitiendo el desarrollo continuo de  unos precios competitivos de la energía solar, conduciendo a la creación de empleo y al crecimiento económico.

A través de sus miembros, el trae el conocimiento de la industria y el entendimiento de todas las partes de la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica, desde el suministro de materiales para la fabricación de los productos hasta la financiación, la política, la investigación y la innovación, la cooperación transfronteriza y el desarrollo de la red y su gestión.

Roland-Jan Meijer, el recién nombrado Director Ejecutivo del dijo: "El Consejo Mundial de Energía Solar es una importante y oportuna iniciativa industrial. Esto demuestra el firme compromiso de los participantes clave en el sector para trabajar juntos y así, continuar haciendo de la energía solar un éxito mundial".

Bob Hansen, Director Ejecutivo de Dow Corning agregó: "La energía solar ya ha demostrado ser una contribución viable para las fuentes de energía en muchos mercados, especialmente en la UE y los EE.UU., y la industria continúa mejorando el coste-efectividad de esta tecnología. El Consejo Mundial de Energía Solar nos permitirá continuar la expansión basada en el coste-efectividad de la energía solar en colaboración con los gobiernos y otras partes interesadas”.

El Director Ejecutivo de Suntech, el Dr. Zhengrong Shi dijo: "Una próspera industria solar es un importante contribuyente para un crecimiento económico y de empleo,  en las regiones en desarrollo. Al unir fuerzas en el Consejo Mundial de Energía Solar, vamos a ser capaces de demostrar estos beneficios a nuestros grupos de interés clave, con una sola voz y llevar adelante el crecimiento de la economía verde. "

El papel del Consejo Mundial de Energía Solar es complementario a las asociaciones comerciales regionales y a otras partes interesadas. Los miembros trabajarán en conjunto con organizaciones como: EPIA, APVIA y SEIA; para apoyar sus esfuerzos a un nivel mundial.

Los miembros fundadores del Consejo Mundial de Energía Solar y sus representantes son: Applied Materials (Dr. Charles F. Gay, Presidente, Applied Solar), Dow Corning (Robert D. Hansen, Director Ejecutivo), DuPont (David B. Miller, Presidente,Dupont Electronics & Communication), First Solar (Michael J. Ahearn, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado Interino), Lanco Solar (Vutukuri Sai Baba, Director Ejecutivo), Phoenix Solar (Dr. Andreas Hänel, Presidente Ejecutivo), y Suntech (Dr. Zhengrong Shi, Presindete Ejecutivo).

Para obtener más información, consulte www.globalsolarcouncil.net

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 27 2-Revosolar solar shop 24 3-Mvenergía 16 4-Aldar s.a. 14 5-Del valle aguayo s.a. 13 6-Andusolar 13 7-Galivoltaica s.l. 11 8-Rios renovables 10 9-Tamesol 10 10-Plasol grupo enerteleco, sl 9

Mercado eléctrico

0.1259117548 €/KWh
20/01/2021   08:26 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre