Revosolar Solar Shop

¿Qué ha de observar un perito en su informe de paneles fotovoltaicos defectuosos?

11-3-15
Carlos Mateu
3060 Lectores
¿Qué ha de observar un perito en su informe de paneles fotovoltaicos defectuosos?
¿Cuál es el origen o causa de la pérdida de producción de las plantas solares y en qué medida es imputable al fabricante?

Para poder determinar si una planta fotovoltaica padece daño de los modulos fotovoltaicos es aconsejable que el perito responable realice una  primera inspección por muestreo para ver si se detectan defectos visuales que influyan de manera significativa en el rendimiento , durabilidad y seguridad de las plantas;

Tras este primer muestreo, es aconsejable que estos defectos los clasifique según su gravedad en ( alta, media y leve) , fase ( fabricación, instalación , operación) y proceso en el que se hubiera producido.

Tras este proceso de inspección el perito ha de recomendar que se proceda a la sustitución de los paneles con defectos graves y medios.

La inspección termográfica efectuada en el 100% de los módulos es capaz de detectar  diversos problemas de temperatura en los módulos que son célula caliente, ristra caliente, punto caliente y cinta o ribbon caliente.

Es importante comprobar si la tasa de incidencia en las diversas instalaciones de la planta fotovoltaicas es anormalmente alta no, por la cantidad como por la gravedad de los casos, y si es recomendable o no la sustitución de los módulos con defectos termográficos que supongan un serio problema de seguridad para la planta,

Los peritos, para poder valorar la gravedad de los defectos, recomiendan monitorizar periódicamente la evolución de los modulos fotovoltaicos. De tal modo se podrá comprobar el porcentaje de potencia que se encuentra defectuoso.

Desde la consultora legal PROMEIN Abogados, se re recomienda la sustitución en garantía de todos los módulos con potencia inferior al 90%, para de tal modo plantear la demanda solicitando la sustitución de los módulos que se encuentren defectuosos.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

El transporte es la principal causa de la contaminación atmosférica en toda Europa. Se ha demostrado cómo la contaminación del tráfico rodado agrava los síntomas y la letalidad de la COVID-19 aumentando así el impacto de la pandemia.

TRANSFORMA EL TRANSPORTE: Una guía para descarbonizar la movilidad en 2040.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Nuevo informe del Proyecto de Asistencia Regulatoria que profundiza en el programa de adecuación de recursos para conseguir los niveles deseados de fiabilidad a la vez que va aumentando la proporción de renovables en su sistema.

España no tiene necesidad de mecanismos de remuneración de capacidad para asegurar su suministro eléctrico.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 52 2-Rios renovables 35 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 23 4-Galivoltaica s.l. 21 5-Climatika 20 6-Krea energia 19 7-Hybrid stein group 17 8-Enerpal 14 9-Rankingsolar.com 14 10-Atp ingeniería, s.l. 14

Mercado eléctrico

0.10727710266 €/KWh
23/09/2020   11:39 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre