Son muchas las plantas que cuentan en su corta vida con módulos con problemas termográficos importantes que los peritos han de revisar y dictaminar para que así el productor pueda reclamar la garantía a su fabricante.
El problema de pérdida de potencia de los paneles fotovoltaicos está en la existencia de problemas de temperatura (célula caliente, ristra caliente, punto caliente y cinta o ribbon caliente) cuya incidencia en muchas plantas fotovoltaicas fotovoltaicas son anormalmente altas, tanto por la cantidad como por la gravedad de los casos encontrados, pero ¿ cual es la causa de este problema?...
El origen de las células calientes puede encontrarse en una mala clasificación de las células de un mismo modulo (fabricación), sombras (diseño del sistema), suciedad (operación y mantenimiento), o roturas en las células que mermen sus características una vez laminado ( fabricación o instalación).
En cambio, el origen más habitual de las cintas o ribbons calientes se encuentra en un defectuoso proceso de soldadura en el que la unión PN ha resultado dañada. Esa defectuosa soldadura tiene reflejo en diversos defectos visuales tales como cintas desalineadas, células unidas, tapadas, células con separación menos a 2 mm, puntas levantadas o células desalineadas.
Los objetivos generales serían promover las nuevas formas de consumo y autoconsumo que favorecen un menor precio de la energía generada y consumida localmente y asegurar la sostenibilidad del modelo resultante.
Al igual que en los últimos años, el Observatorio de la Transición Energética y la Acción Climática (OTEA), una iniciativa de BC3, lanza el Informe Anual OTEA. En el documento se recoge la evolución de distintos indicadores relacionados con el clima