Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

El Ministerio de Ciencia e Innovación subvenciona con más de 200 mil euros el primer observatorio tecnológico solar de la Región de Murcia.

10-9-09. Antonia Lecue.
jueves, 10 septiembre 2009. Antonia Lecue.
El Ministerio de Ciencia e Innovación subvenciona con más de 200 mil euros el primer observatorio tecnológico solar de la Región de Murcia.
El objetivo principal es constituir una plataforma que sirva de lanzadera a proyectos de investigación para potenciar el tejido empresarial murciano relacionado con la energía solar.

El Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA) situado en el Polígono Industrial Cabezo Beaza y perteneciente a la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, impulsada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (INFO), junto con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), acaban de recibir una ayuda con cargo al Ministerio de Ciencia e Innovación de más de 200 mil euros para la puesta en marcha del Observatorio Tecnológico Solar de la Región de Murcia, proyecto cuyo principal objetivo es constituir una plataforma que sirva de lanzadera de proyectos de investigación para potenciar el tejido empresarial murciano relacionado con la energía solar, y por extensión con las energías renovables, que alcanza ya las 70 compañías.
    En concreto, el proyecto conocido como “OTESOL” se pondrá en marcha a través de las distintas Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) tanto del CETENMA como de la UPCT, que trabajarán conjuntamente haciendo un barrido por las empresas, comprendiendo visitas, confección de datos, detección de necesidades tecnológicas y de potencial de innovación; todo ello con el fin de canalizar las investigaciones en el campo de la energía solar desde el mundo de la universidad hasta el mundo de la empresa.
    Se trata de conseguir la sinergia en los esfuerzos de estos dos organismos, con el fin de crear un espacio común en el que si alguna empresa tiene una necesidad tecnológica, ya sea ésta de carácter investigador, para afrontar nuevos proyectos o de búsqueda de potenciales socios que trabajen en el mismo sentido, pueda recurrir al observatorio que ahora se constituye, encontrando allí la solución que precisa. OTESOL es una plataforma que buscará soluciones comunes para las empresas del sector energético solar de la Región, de manera que muchas de ellas se puedan beneficiar de las dudas o inquietudes que se vayan resolviendo en la plataforma, cuestión que permitirá su asentamiento con garantías en un mercado tan competitivo como el actual, para el que la Región debe estar prevenida, dada la importancia de esta industria todavía de escasa tradición, pero cuya facturación está ya en torno a los 400 millones de euros, proporcionando también trabajo a unos 3.200 empleados y manteniendo las plantas solares fotovoltaicas de Murcia con una producción equivalente al consumo de 83.000 hogares.

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

En liquidación 9/2022 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de -393,24 millones, en cuanto al sector gasista, el total de ingresos liquidables de liquidación 12/2022 ha ascendido a 2.805 millones €.

Liquidaciones 9/2022 del sector eléctrico, y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 12/2022 del sector gasista

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

El sector renovable alcanzó en octubre nuevos hitos en relación a la cobertura de demanda eléctrica y al monto de generación, entre otros.

Nuevo récord renovable: el 17,8% de la demanda Argentina se abasteció por fuentes limpias

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.252   €/KWh

03/12/2022   01:03 h.