En un Congreso de Telefonía Móvil que se ha celebrado en Barcelona recientemente, se han mostrado las últimas novedades en telefonía móvil, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Con motivo del reciente Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se ha celebrado en Barcelona desde el domingo, 24 de febrero, se han mostrado los nuevos teléfonos inteligentes que están equipados con una pantalla transparente que tiene como función captar la energía solar fotovoltaica para poder cargar de esta manera la batería de los mismos.
Uno de los fundadores del invento comenta que aunque para el ojo del ser humano es casi imperceptible, la lente existe, pero es totalmente transparente, por lo que da la sensación de no tener nada. Con esta pantalla, siempre que el dispositivo móvil no esté en el bolsillo se puede conseguir un 20% más de batería o en el caso de quedarse totalmente sin batería, tras ponerlo unos minutos bajo un foco de luz o cerca de una ventaba puede volver a encenderse el dispositivo.
Con este producto que al cliente le cuesta muy poco, se pretende tener unos grandes beneficios.
Y es que esta novedad es una fácil solución a la demanda cada vez mayor de un aumento en la duración de la batería de los teléfonos por parte de los clientes, ya que en la actualidad debido a la cantidad de aplicaciones y funciones que tienen los dispositivos que acaban con la batería de los mismos en pocas horas.
En este Congreso también se han dado a conocer otros accesorios respetuosos con el medio ambiente como: carcasas reciclables o cargadores basados en energías limpias.
En la liquidación 10/2024 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de casi -1.194,58 millones de euros.
Los precios negativos, saturación del mercado y congestión de la red plantean grandes desafíos para el desarrollo de las energías renovables. Diversificación de la cartera de ingresos del mercado, geografías y tecnologías pueden mitigar los riesgos.