Espacio publicitario

POOL23 h.
244,21 €/MWh -3,43%

WEPOWER
0,0056 $ 0,09%

HANNON ARMSTRONG
58,44 $ -0,09%

LITIO
86,00 $ 0,00

Alquiler de cubiertas de edificios, y naves industriales.

1-3-08. PROMEIN ABOGADOS
sábado, 1 marzo 2008. PROMEIN ABOGADOS
Alquiler de cubiertas de edificios, y naves industriales.
Instalación de proyectos de instalación solar fotovoltaica conectados a red sobre cubiertas de edificios y naves industriales.

Muchos propietarios de edificios, naves industriales, y comuneros de Comunidades de Propietarios, se sorprenden al conocer que la cubierta de sus inmuebles tiene un importante valor económico de cara a ser arrendados.

En ellas se pueden desarrollar instalaciones solares eléctricas conectadas a la red, en las que el propietario de la instalación vierte toda la electricidad generada a dicha red, vendiéndola con un precio sensiblemente mayor que el coste de la electricidad adquirida, como consecuencia de la prima por kWh. En los lugares que disponen de electricidad, la conexión a red de los sistemas fotovoltaicos contribuye a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO 2 )a la atmósfera.

Esta aplicación se ajusta muy bien a la curva de demanda de la electricidad. El momento en que más energía generan los paneles, cuando hay luz solar, es cuando más electricidad se demanda. En España, la electricidad generada con sistemas fotovoltaicos goza de una prima que mejora su rentabilidad económica.

Al instalar un sistema fotovoltaico conectado a la red, se dispone de una minicentral eléctrica que inyecta kWh verdes a la red para que se consuman allí donde sean demandados, lo que elimina las pérdidas en transporte de electricidad. Para que estas instalaciones sean técnicamente viables es necesario la existencia de una línea de distribución eléctrica cercana con capacidad para admitir la energía producida por la instalación fotovoltaica, la determinación, con la compañía distribuidora, del punto de conexión, proyectar un sistema que incluya equipos de generación y transformación de primera calidad, con las protecciones establecidas y debidamente verificados y garantizados por los fabricantes, de acuerdo a la legislación vigente, una instalación realizada por un instalador especializado. En las instalaciones conectadas a red, el tamaño de la instalación no depende del consumo de electricidad de la vivienda o edificio, lo que simplifica enormemente su diseño.

Para dimensionar la instalación es necesario conocer la inversión inicial, el espacio disponible y la rentabilidad que se quiere obtener ya que el consumo de electricidad es independiente de la energía generada por los paneles fotovoltaicos. El usuario sigue comprando la electricidad que consume a la distribuidora al precio establecido y además es propietario de una instalación generadora de electricidad que puede facturar los kWh producidos a un precio superior.

Entre las principales ventajas de desarrollar un proyecto solar fotovoltaico sobre cubierta de una nave industrial en vez de sobre terreno, cabe señalar entre otras: el nulo impacto ambiental, y del entorno paisajístico, el uso eficiente del espacio, ya que se utiliza el espacio de la cubierta que se encuentra en desuso, lugar más incentivado para colocación de plantas solares fotovoltaicas por parte de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, el no tener que presentar aval, el menor o casi inapreciable riesgo de robo o actos de vandalismo de las placas solares, etc.

Asimismo la cubierta solar permite a diferentes inversores, personas físicas o jurídicas, compartir ésta para un proyecto de instalación de energía solar fotovoltaica participando en los gastos de alquiler de la cubierta, instalación, seguros, mantenimiento, asesoría jurídica, ingeniería, vigilancia, etc.

Cada inversor posee un contador individual de producción eléctrica, la cual suele ser visible en tiempo real desde Internet para poder contabilizar sus ganancias.

Puede publicar de forma gratuita la cubierta de su inmueble aqui.

 

 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

De interés

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Presentado informe WEO-2021 requiriendo a los gobiernos que deben enviar una señal inequívoca de ambición y acción de energía limpia en la COP26 para acelerar la transición.

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre

Mientras los científicos siguen advirtiendo sobre la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las compañías de combustibles fósiles y políticos afines todavía están tratando de engañarnos con promesas vacías.

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 56 2-Osiel s.l 38 3-S:flex gmbh 37 4-Soltermia, scp 35 5-Sunlab power 34 6-Artsolar energias alternativas 34 7-Agencia de la energía de osona 34 8-Solarvento 33 9-Enectiva 28 10-Anes 27

Mercado eléctrico

0,2698   €/KWh

17/10/2021   23:49 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar