Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Bulgaria, un mercado maduro para la expansión de la industria fotovoltaica española.

1-10-10. Antonia Lecue
viernes, 1 octubre 2010. Antonia Lecue
Bulgaria, un mercado maduro para la expansión de la industria fotovoltaica española.
Uno de los países que plantea mayores oportunidades en la actualidad es Bulgaria, que ha experimentado un gran avance económico y social desde su ingreso en la Unión Europea el pasado 1 de enero de 2007.

La situación geográfica y la orografía del país búlgaro le confieren unas excelentes condiciones productoras de energía solar fotovoltaica, presentando unos parámetros de energía incidente, en las principales regiones del país, superiores a 1.500 Kwh/m2, similar a los que podemos encontrar en la mitad norte de la Península Ibérica. Además, para facilitar la inversión en este sector, el gobierno búlgaro otorga una serie de incentivos:
-  El estado, en virtud del compromiso adquirido con la Unión Europea para 2020, incentiva la inversión en energía solar fotovoltaica en el país muy por encima de la media comunitaria en el sector.
- Las operadoras eléctricas tienen la obligación de comprar, a precio regulado por el estado, el 100% de la energía inyectada en la red, garantizado su compra por un periodo de 25 años.l
- La prima abonada está regulada y garantizada por el estado, la tarifa vigente en la actualidad (desde el 31 de marzo de 2010) para Centrales fotovoltaicas con módulos superiores a 5 KW - 728,29 levas/MW, o sea 0,3723 euros por vatio, tarifa superior a la media de lo que se abona en los estados miembros de la Unión Europea.
Por esa razón, el Encuentro Profesional sobre las Oportunidades de Negocio en Bulgaria, que se celebra el próximo miércoles, 6 de Octubre, en Madrid, expondrá a los empresarios e innovadores españoles el marco legal, fiscal y mercantil de este país, así como sus sectores con mejores perspectivas de negocio. El encuentro está organizado por la consultora andaluza Evolutiza, que ha abierto oficina en Sofía (Bulgaria) y considera que, en estos momentos, existe un gran potencial para iniciativas españolas en parcelas como la industria manufacturera, el mercado agroalimentario, la construcción y las energías renovables. El encuentro del próximo miércoles día 6, se celebrará en el Hotel NH Eurobuilding, de 11.00 a 13.00 horas, con entrada gratuita. Más información: 952 978 149
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

«Estamos escribiendo la historia de la Revolución Energética» · Jornada ANPIER

Ante un momento clave pleno de desafíos y oportunidades, la Jornada de ANPIER concita gran éxito de asistencia a magistrales exposiciones de ponencias por parte de actores de vanguardia en el sector.

«Estamos escribiendo la historia de la Revolución Energética» · Jornada ANPIER

ESCM señala factores clave para crear un competitivo ecosistema europeo de fabricación fotovoltaica

El Consejo Europeo de Fabricación Solar remite carta a la Comisión Europea proponiendo encarecidamente un objetivo de fabricación fotovoltaica de 80 GW para 2030.

ESCM señala factores clave para crear un competitivo ecosistema europeo de fabricación fotovoltaica

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.280   €/KWh

04/12/2022   12:13 h.