Espacio publicitario

POOL15 h.
184,71 €/MWh -6,35%

POWER-LEDGER
0,3563 $ -2,55%

JINKO
51,77 $ 2,62%

LITIO
86,00 $ 0,00

El Ministerio de Hacienda de El Salvador se abastecerá de energía solar fotovoltaica.

12-12-13. Ruth Simón Fermosell
jueves, 12 diciembre 2013. Ruth Simón Fermosell
El Ministerio de Hacienda de El Salvador se abastecerá de energía solar fotovoltaica.
La instalación se ha realizado como parte del programa 4E-GIZ, que apoya la integración de las energías renovables en Centroamérica.

El Ministerio de Hacienda, el Consejo Nacional de Energía y la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ), a través de su Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Centroamérica (4E), inauguraron este diciembre, la instalación de 104 paneles  que aportará el ahorro del 40% de la energía utilizada en el edificio de los Cerezos del Ministerio de Hacienda con el Sistema Solar Fotovoltaico.

Al evento asistieron el Viceministro de Hacienda, Roberto Solórzano, el Ministro de Economía y Presidente del Consejo Nacional de Energía, Armando Flores, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Energía, Luis Reyes, el  Embajador de la República Federal de Alemania, Heinrich Haupt, el  Director Regional del Programa 4E de la GIZ, Rainer Schröer y el Director de Tecnologías de Información del SICA, Ricardo Cáceres.



La inversión del Sistema Solar Fotovoltaico que se ha instalado en el techo de la Secretaria de Estado, es realizada por la GIZ, por más de 57 mil dólares, que incluye: el sistema solar fotovoltaico, la contratación de la empresa de instalación, los materiales eléctricos, el equipo de monitoreo, la supervisión de la empresa alemana juwi, entre otros.

Las obras realizadas gracias al Programa 4E-GIZ, en conjunto con el CNE, permitirán abastecer de energía solar a todas las oficinas ubicadas en el Edificio de la Secretaría de Estado, la cual servirá como una medida de ahorro en edificios públicos.

La iniciativa busca abonar al esfuerzo de la ley de incentivos fiscales para las tecnologías de fuentes renovables de energía como son: la solar fotovoltaica, eólica, biomasa e hidroeléctrica. Dicha ley consiste en exención de impuestos para el ingreso de los equipos de estas tecnologías al país, con el objetivo de promover la realización de inversiones en proyectos a partir del uso de fuentes renovables de energía, por lo que es importante que el ministerio encargado de este tema cuente de primera mano con los conocimientos sobre las ventajas y funcionamiento de este tipo de tecnologías.

Para concretar la instalación del Sistema en el Ministerio de Hacienda, el Comité de Eficiencia Energética Institucional llevo a cabo gestiones puntuales como la elaboración del estudio de prefactibilidad para instalaciones fotovoltaicas en el edificio y el cambio del techo del edificio y adaptación de la infraestructura para contar con acceso a los paneles y proteger los inversores.

El Sistema Fotovoltaico, inyecta directamente a la carga de los aires acondicionados del edificio, y está compuesto por 104 módulos fotovoltaicos con tecnología policristalina con cubierta de cristal templado y aluminio, cada uno y 4 inversores de la marca alemana (SMA), los cuales tienen una capacidad 6,000 Watts cada uno.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Presentado informe WEO-2021 requiriendo a los gobiernos que deben enviar una señal inequívoca de ambición y acción de energía limpia en la COP26 para acelerar la transición.

Está surgiendo una nueva economía energética; pero aún No lo suficientemente rápido como para llegar al cero neto en 2050

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre

Mientras los científicos siguen advirtiendo sobre la necesidad de reducir rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, las compañías de combustibles fósiles y políticos afines todavía están tratando de engañarnos con promesas vacías.

Prohibamos los anuncios y patrocinios de combustibles fósiles para siempre


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 33 2-S:flex gmbh 26 3-Agencia de la energía de osona 26 4-Osiel s.l 24 5-Soltermia, scp 24 6-Enectiva 23 7-Solarvento 22 8-Anes 22 9-Sunlab power 21 10-Artsolar energias alternativas 21

Mercado eléctrico

0,2273   €/KWh

17/10/2021   15:23 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar