Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Latinoamérica mira en general a la Unión Europea como «el socio estratégico en fotovoltaica más deseado»

28-1-13. Luisa Carmela Flores Cela
lunes, 28 enero 2013.
Luisa Carmela Flores Cela
Latinoamérica mira en general a la Unión Europea como «el socio estratégico en fotovoltaica más deseado»
Todos los Paises europeos que han invertido en la tecnología solar fotovoltaica en busca de la Grid Parity, ven en Latinoamerica el destino más interesante para rentabilizar y obtener un uso industrial al Sol.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y la UE se reúnen en la capital chilena el 26 y 27 de este mes para celebrar la I Cumbre CELAC-UE donde pretenden impulsar una relación estratégica entre las dos regiones.

Latinoamérica mira en general a la Unión Europea como "el socio estratégico más deseado", según un estudio del Instituto de Prospectiva Internacional (IPI) publicado el pasado lunes, la investigación muestra los diferentes grados de interés según los países y tipos de figuras sociales.

Los gobiernos de Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Honduras y República Dominicana están "intensamente volcados hacia la UE".

Muestran "bastante interés" los gobiernos de Brasil, Chile, México, Paraguay y Perú.

"Por debajo, pero todavía con interés" los gobiernos de Argentina, Bolivia, Haití, Nicaragua y Panamá.

Mientras que los gobiernos de Ecuador, Guatemala, Uruguay y Venezuela "no están mirando" a la Unión Europea como el socio más deseado, precisamente en estos cuatro países es donde la oposición está "intensamente volcada en la alianza con la UE", mientras que es menos proclive la de Colombia y Cuba.

Las empresas y los medios de comunicación de Latinoamérica, según el estudio, son aún más proclives a una alianza con la Unión Europea que los gobiernos, con la excepción de las empresas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Uruguay, o los medios de comunicación de Panamá y Paraguay.
Los ciudadanos latinoamericanos también están a favor de manera mayoritaria de que sea la UE el principal socio estratégico de la región, salvo en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y Panamá.

Los datos y conclusiones del estudio son el resultado de las respuestas de los miembros de la Red IPI y los delegados de la Agencia EFE en los países latinoamericanos.

El informe se ha elaborado en base a la metodología Mapi, que consiste en realizar una encuesta a múltiples y variados expertos con probado conocimiento del escenario del estudio y que no se conocen entre sí para generar un diagnóstico panorámico de una situación.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Liquidaciones 12/2023 del sector eléctrico y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 3/2024 del sector gasista

En la liquidación 12/2023 del sector eléctrico se ha producido una desviación transitoria entre ingresos y costes de +2.944,0 millones de euros. En el sector gasista los ingresos liquidables son un 3,1 % inferiores a los declarados el año anterior.

Liquidaciones 12/2023 del sector eléctrico y de energías renovables, cogeneración y residuos. Liquidación 3/2024 del sector gasista

El 67 % de las reclamaciones de electricidad y gas presentadas ante las Juntas Arbitrales de Consumo fueron favorables al consumidor

La CNMC insiste en que recurrir a entidades de arbitraje es una opción muy útil para resolver los litigios y evitar la vía judicial. Las compañías tienen que informar a sus clientes del derecho a reclamar ante estos organismos en segunda instancia.

El 67 % de las reclamaciones de electricidad y gas presentadas ante las Juntas Arbitrales de Consumo fueron favorables al consumidor

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0320   €/MWh

02/03/2024   18:03 h.