Revosolar Solar Shop

Alemania colaborará con Chile para la instalación de un centro de investigación en energía solar.

3-11-14
Ruth Simón Fermosell
3937 Lectores
Alemania colaborará con Chile para la instalación de un centro de investigación en energía solar.
En el marco del Foro Chileno-Alemán de Minería y Recursos Naturales Minerales, los dos países suscribieron una declaración conjunta para la instalación en Chile de un Centro de Excelencia para la Investigación en Energía Solar.

La Presidenta Michelle Bachelet, el ministro Máximo Pacheco, acompañado de los ministros de Minería, Aurora Williams; Economía, Luis Felipe Céspedes y del Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, Jorge Pizarro inauguraron el Foro Chileno-Alemán de Minería y Recursos Naturales Minerales "Mining Meets Industry", organizado en Berlín por la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria, CAMCHAL.

El foro ha constituido un punto de encuentro para intercambiar experiencias relacionadas con la eficiencia energética, punto clave de la política alemana en cuanto a temas energéticos y además poner puntos en común sobre como impulsar la implantación de las energías renovables y la investigación en las tecnologías de generación de energía limpia.




Alemania, un país que ha logrado posicionarse dentro de Europa como líder en generación de energía renovable tiene ahora el punto de mira de sus inversores en Chile, que cuanta con un recurso abundante para el aprovechamiento e energías como la solar y la eólica. En cuanto a Chile, la implantación y gestión sobre la eficiencia energética alemana es un ejemplo a seguir para proyectar la política de la nueva Agenda energética.

Durante el encuentro, el Ministerio de Energía y la Corporación de Fomento de la Producción, han comprometido su apoyo para la instalación en Chile del Centro Fraunhofer para Tecnologías de Energía Solar, a través del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacionales para la Competitividad de Corfo.

El foco de la acción del Centro para Tecnologías de Energía Solar Fraunhofer en Chile será la investigación y desarrollo aplicado en:

 I) Tecnologías de energía solar de potencia y su adaptación a las condiciones de alta radiación del norte de Chile;

II) Procesos térmicos solares y sus aplicaciones a la minería y la industria, y

III) Desalación de agua con energía solar. Así también, contribuirá al desarrollo de servicios tecnológicos especializados para apoyar el nacimiento de un cluster de empresas de bienes y servicios para la industria solar en Chile, que tenga proyección internacional.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

El MITECO celebra la primera subasta renovable del periodo 2020-2025 para facilitar la acción climática y reducir la factura eléctrica.

Se han adjudicado 3.034 MW a precios por debajo de mercado: un 43% inferior a la estimación de precios a largo plazo.

El MITECO celebra la primera subasta renovable del periodo 2020-2025 para facilitar la acción climática y reducir la factura eléctrica.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Los gestores de redes mantendrán accesibles en su página web los datos mensuales detallados sobre las capacidades disponibles en los nudos.

La CNMC aprueba la Circular de acceso y conexión de instalaciones de producción de energía eléctrica.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Daclima 14 2-Ambientum - desarrollos medioambientales y solares 14 3-Revosolar solar shop 13 4-Magtel 12 5-Zytech solar (fabricante placas solares) 10 6-Galivoltaica s.l. 10 7-Viasolar energy 10 8-Bornay aerogeneradores, slu 9 9-Solar rocket 9 10-Dksh france s.a. 8

Mercado eléctrico

0.1126163393 €/KWh
27/01/2021   05:21 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre