Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Publicamos Propuesta de Reglamentación de Net Metering Fotovoltaico en Chile.

23-10-12. Carlos Mateu
martes, 23 octubre 2012. Carlos Mateu
Publicamos Propuesta de Reglamentación de Net Metering Fotovoltaico en Chile.
El Ministerio de Energía de Chile ha redactado una Propuesta de reglamentación, aún no definitiva, para la Ley que Regula el Pago de las Tarifas Eléctricas de las Generadoras Residenciales (Ley 20.571).

Con fecha 20 de marzo del presente año, fue publicada en el Diario Oficial la Ley 20.571 que Regula el Pago de las Tarifas Eléctricas de las Generadoras Residenciales (en adelante, la “Ley 20.571”). Este cuerpo legal viene a establecer el sistema de incentivo a los pequeños medios de generación distribuidos en base a energías renovables no convencionales (“ERNC”), conocido a nivel internacional como Net Metering (“NM”), el cual ya fue analizado previamente en otro artículo, razón por la cual resulta pertinente analizar el resultado final de la tramitación legislativa del proyecto de ley presentado por el Senador Horvath (el “Proyecto”).

La Ley 20.571 incorpora cuatro nuevos artículos a la Ley General de Servicios Eléctricos, que buscan establecer el derecho de los clientes regulados que tengan medios de generación ERNC o de cogeneración eficiente a inyectar los excedentes de energía a la red de distribución. Este derecho se encuentra establecido a prima facie para los clientes regulados que cuenten con medios de generación que no superen los 100 kilowatts, sujeto a que no afecte a la seguridad operacional de las redes de distribución, lo que será detallado en el respectivo reglamento. Las inyecciones de energía que realicen estos medios de generación serán valorizadas al precio que las empresas de distribución traspasan a sus clientes la energía conforme a los precios regulados fijados por decreto, lo que debe incluir las menores pérdidas de energía.

Cabe señalar que la entrada en vigencia de Ley 20.571 queda sujeta a la dictación de un reglamento que establezca (entre otros factores), los requisitos para que estos medios de generación se puedan conectar a las redes, medidas de seguridad, especificaciones técnicas y de seguridad del equipamiento, y los mecanismos para determinar costos de adecuaciones a realizar a las redes.

La propuesta de Reglamento al que hemos tenido acceso lo puede descargar desde el siguiente enlace:

Descargar Documento
Descargar aquí Propuesta de reglamentación para la Ley que Regula el Pago de las Tarifas Eléctricas
de las Generadoras Residenciales (Ley 20.571)
Software Renovables
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
Compra-Venta instalaciones fotovoltaicas
 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Camino del sol 2022

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.265   €/KWh

02/07/2022   10:19 h.