Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Se instala un innovador laboratorio fotovoltaico para el Colegio Técnico de Antofagasta.

2-4-14. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 2 abril 2014.
Ruth Simón Fermosell
Se instala un innovador laboratorio fotovoltaico para el Colegio Técnico de Antofagasta.
El Laboratorio fotovoltaico del Colegio técnico de Antofagasta, es el primero instalado en chile para la capacitación de estudiantes. El concurso de laboratorios fotovoltaicos aumentará el número de estas instalaciones.

Con motivo de la inauguración del año escolar del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, el Seremi de Energía para la Macro Zona Norte, Arturo Molina Henríquez, conoció el laboratorio fotovoltaico ubicado en las dependencias del establecimiento.

Tras la emotiva ceremonia, el Jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la Asociación de Industriales (AIA), Ricardo Muñoz y la Expomanager de EXPONOR, Andrea Moreno, invitaron al Seremi a conocer el inédito proyecto desarrollado y financiado por el colegio.

En la oportunidad, los profesores de la especialidad electricidad y electrónica explicaron el funcionamiento de la singular iniciativa, consistente en una planta fotovoltaica laboratorio, la cual cuenta con 60 módulos fotovoltaico cada uno de 265 Wp, subdividida en 12 pequeñas plantas de 1,3 kW, todas con sus respectivos inversores, sumando un total de 15kWp. las cuales pueden ser montadas y desmontadas por los alumnos para conocer in - situ las actividades de montaje y puesta en operación.

Al respecto, la autoridad Macro Zonal de Energía valoró la iniciativa del colegio y de la Fundación Educacional Región de la Minería, orientada a la formación de capital humano capacitado, pues gracias a este proyecto, cada año más de 100 alumnos de las aéreas de electricidad y electrónica de cuarto medio se verán beneficiados con los aprendizajes obtenidos en esta planta laboratorio, permitiéndoles desenvolverse laboralmente en empresas del rubro fotovoltaico.

Concurso de laboratorios fotovoltaicos.

Se espera que este tipo de instalaciones aumente en el país. Recientemente, el Ministerio de Energía junto con la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) lanza un concurso para desarrollar laboratorios de fotovoltaicos y ampliar la técnica, capacitación y desarrollo del sector. la existencia de profesionales técnicos capacitados es elemental para soportar el crecimiento de la industria y también aumenta el valor agregado de la economía local.

Al concurso pueden postular instituciones de educación superior, formación y/o capacitación legalmente acreditadas por la Comisión Nacional de Acreditación, tales como universidades, institutos de educación técnica, de formación profesional, y centros de formación técnica y de capacitación.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Premios Green CommYOUnity premiarán a las comunidades energéticas con más impacto social y ambiental en España

Junto con Grupo MET, ECODES lanza la primera edición de los Premios Green CommYOUnity, que repartirán 25 000 euros entre las dos propuestas ganadoras.

Premios Green CommYOUnity premiarán a las comunidades energéticas con más impacto social y ambiental en España

Orden TED/345/2024 para regular la concesión de acceso a la red a instalaciones de generación o almacenamiento síncronos en nudos de transición justa

Los proyectos deberán cumplir requisitos mínimos de creación de empleo y autoconsumo proporcionales a la capacidad de acceso solicitada; por ejemplo, cada MW de capacidad de acceso debe traducirse en la instalación de 2 kW de autoconsumo.

Orden TED/345/2024 para regular la concesión de acceso a la red a instalaciones de generación o almacenamiento síncronos en nudos de transición justa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0232   €/MWh

24/04/2024