Revosolar Solar Shop

Autoconsumo15 h.
0,0618 €/kWh -1,07%

Power-Ledger
0,3374 $ -11,02%

Solaria
15,88 $ 6,08%

Litio
60,80 $ 60,47%

Chile contará con Net Metering fotovoltaico.

16-1-12
Antonia Lecue
5379 Lectores
Chile contará con Net Metering fotovoltaico.
El proyecto de Net Metering fue aprobado por la mayoría de la Cámara Baja y espera masificar el uso de energías no convencionales.

Con la presencia del Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, la sala de la Cámara de Diputados aprobó el pasado martes 10 de enero el proyecto de ley de Net Metering, el cual permite a las familias y pequeños empresarios generar su propia energía para el autoconsumo y también para inyectarla a la red.
La iniciativa, que ahora debe pasar su tercer trámite en el Senado, contempla que usuarios finales (como por ejemplo, las familias o pequeñas empresas) puedan instalar tecnologías de generación de energías renovables no convencionales en sus casas o empresas.
La energía generada por cada uno de estos pequeños productores puede ser utilizada para autoconsumo o para inyectarla a la red, pudiendo incluso recibir un pago de parte de las distribuidoras por la electricidad que se aporte a la red.
Tras el resultado de la votación, Álvarez afirmó que "como Gobierno estamos muy satisfechos  tras la aprobación de este proyecto que cumple con dos objetivos fundamentales que nos hemos trazado: implementar en nuestro país el uso de energías renovables no convencionales en todas las escalas y además contribuir, con diversas iniciativas, a la estabilidad de nuestro sistema eléctrico, pues la energía se consume donde se produce, velando en forma permanente, para que ello se haga con seguridad".
El proyecto de ley, que fue aprobado por 95 votos a favor y 1 abstención ingresó al Parlamento en el año 2008 por medio de una moción presentada por el Senador Antonio Horvath en agosto de 2008 y fue modificada en dos oportunidades por el Ministerio de Energía. Ahora debe pasar tercer trámite en el Senado y podría implementarse a fines de 2012.

VISITA SUELO SOLAR CHILE AQUÍ

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

CCOO celebra la primera Ley Climática que ha conocido nuestro país y valora este paso como trascendente para la planificación y la determinación de políticas que descarbonicen la economía en España, alineándola en la senda de un desarrollo social.

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Aprobada tras prácticamente un año de tramitación parlamentaria, puede considerarse como un aceptable punto de partida en el largo camino que queda por delante para alcanzar la descarbonización plena de nuestra economía antes de 2050.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 219 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 113 3-Krannich solar 52 4-Sunlab power 52 5-Multisistemas energías eficientes 44 6-Soltuyo, slu 35 7-Ede ingenieros 33 8-Cambio energetico sl 33 9-Calculationsolar.com 30 10-Arquener 30

Mercado eléctrico

0.12556657808 €/KWh
18/05/2021   15:50 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre