Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Los chilenos queremos producir nuestra propia energía eléctrica gracias a la solar fotovoltaica.

12-1-13. Suelo Solar
sábado, 12 enero 2013.
Suelo Solar
Los chilenos queremos producir nuestra propia energía eléctrica gracias a la solar fotovoltaica.
Un evento sirve como excusa a los chilenos para pedir al Gobierno que subsidie el acceso a la energía solar en los hogares, porque esta es la opción deseable.

Con motivo de la jornada de difusión de las energías renovables que se desarrolló el pasado 13 de enero enla Plaza Prat de Iquique (Chile), muchos ciudadanos se manifestaron pidiendo al Estado que subsidie el acceso a la energía solar en los hogares.

Y es que los ciudadanos de esta ciudad ya son conscientes de que las energías renovables, concretamente, la energía solar, es una opción cada  vez más valida y realista para los hogares.

Este evento que fue promovido por el portal Chile Renovables, y que además contó con el patrocinio del Gobierno de Chile. Lo curioso del caso fue el gran interés que despertó en los ciudadanos por este tipo de energías limpias, especialmente mostraron interés por conocer la factibilidad de contar con energía solar en sus hogares.

Así, el Director de Chile Renovables, Jaime Peña, explicó que la dinámica del mercado de los paneles solares, sobre todo, por la irrupción de China en la producción, hace que estos sean cada vez más accesibles al público. Pero también comentó que sigue siendo necesario que tanto las universidades como los institutos técnicos de educación, deben actualizarse, y dejar de enseñar siempre lo mismo, para incorporar  cursos y líneas de estudio relacionado con las energías renovables.

Ya que de no ser así, al sector le resulta difícil encontrar instaladores de paneles solares, ejemplo que se puede extrapolar al resto de energías. Por ello, es muy importante la formación, información y concienciación que se imparta de este sector de cara a un desarrollo correcto en el futuro.

Finalmente, el balance que se hizo del evento fue positivo, ya que se entregaron más de diez mil quinientos dípticos, se exhibieron 22 videos relacionados con la experiencia y el uso de las energías renovables. Lo que supone un rotundo éxito, y por ello, se espera seguir con esta labor, ahora, en centros educacionales. 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024