Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Los chilenos queremos producir nuestra propia energía eléctrica gracias a la solar fotovoltaica.

12-1-13. Suelo Solar
sábado, 12 enero 2013.
Suelo Solar
Los chilenos queremos producir nuestra propia energía eléctrica gracias a la solar fotovoltaica.
Un evento sirve como excusa a los chilenos para pedir al Gobierno que subsidie el acceso a la energía solar en los hogares, porque esta es la opción deseable.

Con motivo de la jornada de difusión de las energías renovables que se desarrolló el pasado 13 de enero enla Plaza Prat de Iquique (Chile), muchos ciudadanos se manifestaron pidiendo al Estado que subsidie el acceso a la energía solar en los hogares.

Y es que los ciudadanos de esta ciudad ya son conscientes de que las energías renovables, concretamente, la energía solar, es una opción cada  vez más valida y realista para los hogares.

Este evento que fue promovido por el portal Chile Renovables, y que además contó con el patrocinio del Gobierno de Chile. Lo curioso del caso fue el gran interés que despertó en los ciudadanos por este tipo de energías limpias, especialmente mostraron interés por conocer la factibilidad de contar con energía solar en sus hogares.

Así, el Director de Chile Renovables, Jaime Peña, explicó que la dinámica del mercado de los paneles solares, sobre todo, por la irrupción de China en la producción, hace que estos sean cada vez más accesibles al público. Pero también comentó que sigue siendo necesario que tanto las universidades como los institutos técnicos de educación, deben actualizarse, y dejar de enseñar siempre lo mismo, para incorporar  cursos y líneas de estudio relacionado con las energías renovables.

Ya que de no ser así, al sector le resulta difícil encontrar instaladores de paneles solares, ejemplo que se puede extrapolar al resto de energías. Por ello, es muy importante la formación, información y concienciación que se imparta de este sector de cara a un desarrollo correcto en el futuro.

Finalmente, el balance que se hizo del evento fue positivo, ya que se entregaron más de diez mil quinientos dípticos, se exhibieron 22 videos relacionados con la experiencia y el uso de las energías renovables. Lo que supone un rotundo éxito, y por ello, se espera seguir con esta labor, ahora, en centros educacionales. 

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

De interés

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Se contempla la creación de nuevas figuras (Sujeto Delegado, Coordinador Nacional, Gestor Autonómico y Verificador de Ahorro) y el desarrollo de procedimiento y herramientas (Registro Nacional de CAEs, contratos, etc.) asociados a este nuevo mercado

ANESE celebra la aprobación del Sistema de Certificados de Ahorro Energético como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas de servicios energéticos

Controladores y telegestión

El futuro del sector HVAC tendrá un pilar muy sólido en la telegestión y los próximos años veremos nuevos desarrollos en todos los ámbitos. Ya empezamos a ver controles y sistemas híbridos y telegestionados.

Controladores y telegestión

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.081   €/KWh

29/01/2023   02:54 h.